• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Llega un verano récord en España: los turistas ahora gastan más y las reservas vuelan

Llega un verano récord en España: los turistas ahora gastan más y las reservas vuelan

El sector turístico celebra la vuelta a la normalidad con unas cifras como las de 2019, antes de la pandemia

Una mujer gestiona sus reservas para las vacaciones de verano / PEXELS
Una mujer gestiona sus reservas para las vacaciones de verano / PEXELS

No es nada nuevo que la pandemia ha supuesto un contratiempo para el sector turístico durante los últimos dos años. Pero después de la tormenta siempre sale el sol. Este 2022 llega un verano récord en España, tanto por las previsiones económicas, que son muy positivas, como por las reservas, que se han disparado y ya superan los niveles prepandémicos

Según expertos del sector, el turismo puede recuperarse al 100 %. Y es que, según datos de Voxel --una empresa de facturación y pagos electrónicos--, en los meses de junio y julio las reservas se han multiplicado por diez respecto a 2021 y se prevé que aumenten aún más.

¿Dónde vuelan las reservas de verano?

En España, los destinos que más reservas acumulan para viajar este verano son nacionales y urbanos. Madrid es la ciudad con más éxito, ya que acumula el 6,46%, seguida de Sevilla (2,24 %), Barcelona (1,77 %), Valencia (1, 46%) y Córdoba (1, 38%). Asimismo, los destinos internacionales con más demanda son los europeos, con París (1,03 %), Lisboa (0,79 %), Roma (0,72 %) y Londres (0,69 %) a la cabeza, antes de Nueva York (0,38 %). 

La ciudad de Madrid / PEXELS
La ciudad de Madrid / PEXELS

Las reservas ya realizadas suponen el 85 % de ocupación en los hoteles de Barcelona y hasta podrían conducir al cartel de completo en algunas cadenas, según el sector hotelero. Y es que, en términos de reservas en hoteles, Barcelona encabeza las reservas, con 650.000, un 700 % más que en abril del año pasado y sólo 100.000 menos que en abril de 2019.

Turistas con los bolsillos más llenos

Según eBooking.com, el gasto diario en el sector turístico en 2022 es de media 32 euros superior al de 2019. En la misma línea, por persona y día, éste ha ascendido de 98 euros a 130 euros.

La habitación de un hotel / PIXABAY
La habitación de un hotel / PIXABAY

“Una cifra de gasto medio más alta es una gran noticia para el turismo. La pandemia ha conseguido uno de los objetivos históricos del sector turístico español que era conseguir atraer a turistas de más valor, con un poder adquisitivo más alto”, señala Toni Raurich, director de eBooking.com.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.