• Home

  • Dos turistas demandan a un bar por cobrarles más de 600 euros por dos mojitos

Dos turistas demandan a un bar por cobrarles más de 600 euros por dos mojitos

Madre e hija recibieron una factura excesiva por consumir dos cócteles y una ración de patas de cangrejo en un bar ubicado en una famosa playa de Mykonos, en Grecia

Dos personas consumiendo un mojito en un bar / PEXELS
Dos personas consumiendo un mojito en un bar / PEXELS

Dos turistas estadounidenses, Brenda Moulton y su hija Kaylea, visitaron la icónica isla griega de Mykonos para disfrutar de las vacaciones. Un día decidieron dar un paseo por la playa de Platis Gialos, conocida ser una zona selecta con restaurantes y hoteles de lujo. 

Entre sus numerosos bares, escogieron el DK Oyster Bar, donde pidieron un mojito cada una y una ración de patas de cangrejo. Lo que se hubiese quedado en una simple anécdota de un momento agradable se convirtió en un trago amargo, ya que al llegar la factura, el pago ascendia a 646 dólares (604 euros).

Vistas de una playa de Mykonos / PEXELS
Vistas de una playa de Mykonos / PEXELS

Mojitos con un precio desorbitado

Las dos bebidas y el plato de comida sumaban 560 dólares (524 euros) a los que el local sumaba una propina obligatoria de 86 dólares (80 euros). Unos precios abusivos para lo que habían consumido.

Moulton se negó a pagar esta tarifa excesiva y le comunicó al camarero que “dos mojitos y dos patas de cangrejo no pueden sumar más de 600 euros” según declaró al periódico griego θEMA.

Una mujer consumiendo un cóctel de mojito / PEXELS
Una mujer consumiendo un cóctel de mojito / PEXELS

Amenazas por no pagar una factura abusiva

El empleado del restaurante amenazó a la clienta afirmando que si no realizaba el pago no podría regresar a Estados Unidos. Moulton declaró al medio griego que este camarero le dijo, literalmente: “Voy a llamar a la policía. Te retendrán aquí y volverás a tu país. Podemos encontrar fácilmente dónde vives”. 

Madre e hija pagaron la cuenta y abandonaron inmediatamente el restaurante. Se quedaron en esa zona durante un tiempo para advertir a otros turistas de los precios excesivos y la estafa que podían sufrir si decidían consumir en aquel local. Tras este suceso, madre e hija emprendieron acciones legales contra el establecimiento, que en sus reseñas ya posee muy mala fama, con comentarios de otros clientes que también han sido estafados.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.