• Home

  • 3 recetas de cócteles saludables y refrescantes para los amantes del agua con gas

3 recetas de cócteles saludables y refrescantes para los amantes del agua con gas

El agua con gas es una base ideal para un cóctel saludable, y se puede utilizar tanto en mojitos como en preparados de naranja

Una persona prepara unos cócteles con hierbabuena y limón / UNSPLASH
Una persona prepara unos cócteles con hierbabuena y limón / UNSPLASH

El verano es la época ideal para tomar cócteles, pero a veces resulta complicado innovar, y la necesidad de coger el coche después puede impedir beberlos con alcohol. Por eso, en plena ola de revolución healthy, es un buen momento para apostar por opciones refrescantes y saludables.

La marca de agua con gas SodaStream apuesta por las que tienen agua con gas como elemento principal, para garantizar una hidratación total. Para empezar, el cóctel de naranja es una de las opciones más sencillas. Se prepara con zumo de naranja natural, 150 ml agua con gas, dos cucharadas de zumo de limón y hielo picado. Tan sólo hay que servir el zumo recién exprimido y remover con suavidad para no perder las burbujas.

Un combinado en una barra / UNSPLASH
Un combinado en una barra / UNSPLASH

'Fizz' de sandía, un cóctel refrescante y exótico

Otra opción es el ‘Fizz’ de sandía y frutos del bosque, que se elabora con una sandía cortada en dados, un puñado de fresas, media lima pelada, dos cucharaditas de semillas de chía y agua con gas. En primer lugar, se mezclan tres cuartas partes de la sandía con el agua, mientras que las fresas y el zumo de lima se pasan por la batidora y después por un colador.

A continuación, se une el zumo de frutas con las semillas de chía, y lo ideal es meter la mezcla en la nevera durante unos 15 minutos para que se hidraten bien. Finalmente, se coloca la sandía y se remueve todo junto.

Un 'barman' prepara unos cócteles / UNSPLASH
Un 'barman' prepara unos cócteles / UNSPLASH

Mojito sin alcohol, éxito asegurado

El mojito sin alcohol es una de las estrellas de la temporada estival. Para elaborarlo, hacen falta unas 10 hojas de hierbabuena, 75ml de limonada, misma cantidad de agua con gas, un limón y hielo picado. Antes de nada, se debe colocar la hierbabuena en un mortero y machacarla bien para extraer su jugo. 

Después se agrega, en un vaso el hielo, la limonada, el agua con gas y el zumo de 1/2 limón, y la bebida ya está listo para consumir.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.