• Home

  • Mercadona tiene este producto 'healthy' por si te quedas sin aceite

Mercadona tiene este producto 'healthy' por si te quedas sin aceite

La alternativa al girasol que triunfa en la cadena de supermercados valenciana gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud

La entrada de un supermercado de Mercadona
La entrada de un supermercado de Mercadona

El desabastecimiento en los supermercados españoles a causa de la guerra en Ucrania tiene un damnificado principal: el aceite de girasol. Debido a la escasez de este ingrediente de primera necesidad, los consumidores buscan alternativas, y Mercadona tiene una opción más saludable que arrasa en ventas.

Se trata de otro tipo de aceite vegetal que suele aplicarse sobre la piel o en el pelo por sus propiedades dermatológicas, pero también puede emplearse para cocinar.

La alternativa ‘healthy’ al aceite de girasol

El aceite de coco virgen de Hacendado puede utilizarse para cocinar cualquier tipo de receta que combine con un ligero sabor a coco: pasteles, galletas y una amplia variedad de postres y dulces. Aunque también se recomienda como aliño, para hornear y para asar.

El aceite de coco virgen de Hacendado / MERCADONA
El aceite de coco virgen de Hacendado / MERCADONA

Se trata de un aceite con más ácidos grasos saturados --alrededor del 90 %-- que el de girasol, pero estos contienen triglicéridos, que son beneficiosos para la quema de grasas, para reducir el colesterol, para mejorar el nivel lipídico, para el corazón y para el cerebro.

Precio

El aceite de coco virgen de Hacendado 100 % natural se vende en botes de 450 mililitros. Al estar prensado en frío, se tiene que calentar en el microondas durante unos segundos.

Ahora, ante la escasez y el racionamiento del aceite de girasol, esta alternativa saludable que se vende por 4,5 euros en todos los supermercados de Mercadona arrasa en ventas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.