• Home

  • El desabastecimiento de leche en los súpers enciende todas las alarmas

El desabastecimiento de leche en los súpers enciende todas las alarmas

El sector lácteo alerta de que la huelga de transportes provoca el colapso de ganaderías y fabricantes y pone en peligro el suministro de productos de primera necesidad

Una consumidora lee la etiqueta de la leche en un supermercado sin desabastecimiento en España / FREEPIK
Una consumidora lee la etiqueta de la leche en un supermercado sin desabastecimiento en España / FREEPIK

El desabastecimiento de leche y de productos lácteos "ya se nota" en los lineales de los supermercados "a causa del bloqueo del transporte", según la interprofesional (Inlac) que reúne a los productores y a la industria.

Los estantes de un supermercado llenos de alternativas a la leche de vaca / PEXELS
Los estantes de un supermercado llenos de alternativas a la leche de vaca / PEXELS


Esta asociación ha indicado que la huelga de transportes "provoca el colapso de ganaderías y fabricantes", además de ese desabastecimiento, según ha señalado en un comunicado en el comienzo de esta primera jornada de parada anunciada en la industria láctea.

Un producto esencial que no puede faltar

La interrupción en la circulación de camiones "pone en peligro" el suministro de piensos a las granjas, de embalajes y materiales a las plantas de producción y la salida de leche y otros productos lácteos terminados hacia los supermercados.

Los productos lácteos "son esenciales" y ponerlos a disposición de la ciudadanía "es básico", recuerdan desde Inlac, mientras llaman al "diálogo y a la responsabilidad" para encontrar una salida al conflicto.

Una industria paralizada

La industria láctea española paralizará su actividad desde este jueves como consecuencia de la huelga de transportes, según ha informado la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) en un comunicado.

Vacas en una granja / EP
Vacas en una granja / EP

Según Fenil, que integra a más de 60 empresas del sector y representa más del 95 % de la producción nacional de productos lácteos, dicha paralización acarrea consecuencias sociales, económicas y medioambientales "inevitables", ya que supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas y pone en riesgo el abastecimiento de productos como la leche y los lácteos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.