• Home

  • Los súpers avisan a los consumidores: la situación es "complicada" y las compras masivas no ayudan

Los súpers avisan a los consumidores: la situación es "complicada" y las compras masivas no ayudan

El sector alimentario pide a los usuarios evitar hacer acopio de productos antes del fin de semana para evitar problemas de desabastecimiento

Uno de los supermercados de Caprabo / EP
Uno de los supermercados de Caprabo / EP

Las imágenes de algunos estantes vacíos de los supermercados ya no sorprenden a nadie. Mientras algunos establecimientos consiguen reponer rápido el producto, otros ven cómo las compras masivas de los consumidores hacen mella en sus establecimientos. Por ello, el sector ha querido enviar un mensaje alto y claro a los usuarios. 

Les piden que dejen de hacer acopio de alimentos y compras masivas antes del fin de semana para evitar el desabastecimiento. Y recuerdan: "la situación es muy complicada", tal y como ha recordado la directora de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Paloma Sánchez Pello. 

El nerviosismo del consumidor no ayuda 

El estante de un supermercado vacío de leche
El estante de un supermercado vacío de leche

En un contexto marcado por la huelga de transportistas, las empresas del sector quieren evitar a toda costa problemas mayores y que todos los clientes puedan acceder a su catálogo de productos habituales. 

Si el Ejecutivo no adopta ya medidas y soluciones, "las dificultades serán muy grandes en los próximos días", ha matizado Sánchez Pello. "La gente se pone nerviosa, pero el sector es responsable y lo ha demostrado durante toda la pandemia e intentará por todos los medios abastecer siempre que pueda", ha añadido. 

Una huelga legítima, pero con graves consecuencias 

Desde FIAB empatizan con los transportistas y entienden que sufran, y mucho, las subidas de los carburantes y de la energía. "Los precios están desorbitados, entendemos que las reivindicaciones son legítimas, pero pedimos que no se coarte la libertad de movimientos de mercancías", matiza Sánchez Pello. 

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Asedas, Felipe Medina, quien destacó el "gran compromiso" del gran consumo y lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores porque se trabaja en la reorganización del surtido en un marco de "gran colaboración" con los proveedores. Por su parte, el presidente de ACES, Aurelio del Pino, pidió también a los consumidores que ejerzan con responsabilidad las compras y eviten que sean "compulsivas" porque eso complica, aún más, la gestión de los stocks en las tiendas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.