• Home

  • Los supermercados a rebosar: crece el gran consumo un 23% en la última semana

Los supermercados a rebosar: crece el gran consumo un 23% en la última semana

El mayor aumento de las ventas se detectó en la categoría de alimentación, con el 36,1% de aumento respecto a la misma semana de 2021

Una señora que compra en el supermercado productos de gran consumo  / PIXABAY
Una señora que compra en el supermercado productos de gran consumo / PIXABAY

El mercado de gran consumo ha experimentado un destacable repunte durante la última semana. De hecho, se estima que sus ventas han crecido el 22,8 % desde el 13 de marzo respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo confirman los últimos datos del IRI.

“La guerra en Ucrania está afectando al gran consumo en Europa, ya que conlleva la menor disponibilidad de ciertos alimentos, como el aceite de girasol o la harina, o de productos básicos, como los cereales utilizados para la producción de alcohol y la harina para animales”, explica Antonio Khalaf, director comercial y de marketing en IRI.

Pizza y otros platos preparados en un supermercado / EP
Pizza y otros platos preparados en un supermercado / EP

La alimentación, lo que más ha subido 

El mayor aumento se detectó en la familia de alimentación, con el 36,1 % por encima de las cifras de la misma semana de 2021. Le siguen droguería y limpieza, cuyo porcentaje de subida asciende a 22,4 % y perfumería e higiene, con el 19,2 %. Cifras menores muestran los frescos, con el 13,1 % y bebidas, con un crecimiento del 11,8 %. Así lo confirman los últimos datos del IRI.

“Pero, además, en nuestro país se suma la huelga en el sector del transporte. La confluencia de ambos conflictos ha hecho que los consumidores realicen una compra de productos de consumo superior a la habitual, con el fin de abastecerse y almacenar en los hogares”, añade Khalaf.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.