• Home

  • Sin Estrella Galicia: el stock de cerveza está al límite por la huelga

Sin Estrella Galicia: el stock de cerveza está al límite por la huelga

Cerveceros de España alertan de graves incidentes y temen un 'gran impacto' en la industria alimentaria

Varias cervezas de la marca Estrella Galicia / ESTRELLA GALICIA
Varias cervezas de la marca Estrella Galicia / ESTRELLA GALICIA

Estrella Galicia lleva sin recibir materias primas ni suministros básicos desde el pasado lunes en su fábrica de cerveza, a  raíz del paro en el transporte, "lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes 18 de marzo", señalan han explicado fuentes de la compañía a El Economista

Explican que la situación "es muy grave". El stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, y "los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones", sostienen. También, Cerveceros de España ha alertado este jueves sobre "graves incidentes" registrados por el paro de transportes que no solo han atentado contra la libertad de movimientos, sino que también han generado daños materiales.

Una persona sirve una caña de cerveza en un bar / UNSPLASH
Una persona sirve una caña de cerveza en un bar / UNSPLASH

Cerveceros de España pide la libertad de circulación 

 Cerveceros de España ha afirmado que esta bebida puede suponer hasta el 25 % de la facturación de los bares, cifra que alcanza hasta el 40 % en el caso de pequeñas empresas de restauración de menos de diez empleados. 

Según ha explicado, las limitaciones a la libre circulación de vehículos afecta también a la entrada y salida de todos los ingredientes y derivados de la cerveza. La asociación ha recordado que el derecho a la huelga no puede limitar el derecho al trabajo voluntario y a la libre circulación de vehículos, por lo que pide al Gobierno que se refuerce la vigilancia y seguridad que garantice la libertad de circulación y la actividad empresarial en todo el territorio español con carácter urgente y apela a la responsabilidad individual de todos los implicados.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.