• Home

  • Así es la nueva cerveza de Heineken: más refrescante y con menos alcohol

Así es la nueva cerveza de Heineken: más refrescante y con menos alcohol

La 'Silver' es una opción con menos gradación y menos calorías que la versión estándar, y, en su presentación, la compañía ha jugado con la idea del metaverso

Varias cervezas de Heineken / UNSPLASH
Varias cervezas de Heineken / UNSPLASH

Heineken, uno de los grupos cerveceros más importantes del mundo, ha presentado en la feria Horeca Professional Expo (HIP), enfocada al sector de la restauración, su nueva cerveza Silver. Se trata de una cerveza más refrescante y con menos alcohol: tiene un 4% de frente a los 5 grados de la versión estándar. Según han explicado fuentes de la firma a este medio, su llegada a los bares es “inminente”.

Además, según ha indicado la compañía, se elabora a través de “un proceso de lagering helado a -1 grados”. Tiene menos calorías que la Heineken clásica y se define como una opción “fácil de beber”. De hecho, como ha comprobado este medio, tiene un color más claro, la menor presencia de alcohol es muy notable en boca, el sabor es más fresco y con menos gas. Así, la Silver se enmarca en la tendencia global de consumir menos alcohol, presente también en ginebras y destilados lights.

Presentación de la nueva cerveza Silver de Heineken / CG
Presentación de la nueva cerveza Silver de Heineken en HIP / CG

Heineken 'bebe' en el metaverso

Por otra parte, Heineken ha realizado este lanzamiento jugando con la idea del metaverso: la presentación ha tenido su parte virtual, con un avatar, proyectado en una gran pantalla, que ha explicado a los asistentes las características de esta nueva bebida.

Este lanzamiento llega en un buen momento para la multinacional: Heineken obtuvo en 2021 un beneficio neto de 3.324 millones de euros, y dejó atrás las pérdidas registradas en 2020.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.