• Home

  • Estas son las cervezas españolas que triunfan en España

Estas son las cervezas españolas que triunfan en España

El 60% de las cervezas consumidas en el país son originarias del mismo, seguidas de marcas alemanas, holandesas y en menor instancia, mexicanas

Unos tiradores de cervezas de diferentes marcas / PIXABAY
Unos tiradores de cervezas de diferentes marcas / PIXABAY

Parece que el pequeño pueblo sigue resistiendo al invasor. Las marcas de cerveza españolas dominan el 60% del mapa cervecero nacional, seguidas de referencias de Holanda y Alemania, según ha confirmado el informe de Tiendeo.com, plataforma especializada en catálogos digitales, coincidiendo con la celebración del 'Día mundial de la cerveza'.

En concreto, el informe analiza con qué marcas de cervezas han interactuado los españoles a lo largo del último año, revelando una fuerte preferencia por las cervezas nacionales, y una gran oferta de cervezas producidas en el ámbito local, tanto españolas como internacionales. Estas, responden a las nuevas exigencias de los consumidores, que apuestan por una producción local y sostenible. 

Las favoritas del público

Respecto a las cervezas favoritas de los españoles, Mahou lidera el ranking acaparando más del 20% de las búsquedas, seguida por Amstel, del grupo Heineken, que acumula el 14,8% del total de las búsquedas, y de San Miguel, que concentra el 11,6% del interés nacional. 

Sin embargo, las cervezas de importación también se han ganado su hueco en el paladar de los españoles. Así, algunas marcas de cerveza famosas a nivel mundial de origen extranjero representan el 40% de las búsquedas totales en el mercado. Las cervezas holandesas (Heineken, Amstel) son las que generan el mayor interés, con un 21% de las búsquedas, seguido de las cervezas alemanas (3%) y mexicanas (1,5%).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.