• Home

  • Esta es la cerveza más buscada en España

Esta es la cerveza más buscada en España

La Comunidad de Madrid, junto con Andalucía y Cataluña, es la zona española donde más se consume esta bebida

Una persona sirve dos vasos de cerveza / PEXELS
Una persona sirve dos vasos de cerveza / PEXELS

La llegada del buen tiempo incita a tomarse una cerveza fría en la terraza de cualquier bar. De hecho, el auge por el consumo de la cerveza se remonta a los años 70, fruto de la llegada del turismo. Desde entonces, se ha convertido en una de las bebidas que acompaña cualquier acontecimiento social.

En el mercado actual hay multitud de marcas, pero ¿cuáles son las cervezas preferidas de los consumidores? La medalla de oro se la lleva Mahou-San Miguel, según la plataforma Tiendeo, que ha realizado un estudio entre el público español desde abril de 2020 hasta la fecha.


Mahou-San Miguel, Amstel y Estrella Galicia a la cabeza del ranking

La ganadora, la cerveza Mahou-San Miguel, acapara el 35,6 % del total de las búsquedas en internet. Es la opción principal de la Comunidad de Madrid, Aragón, el Principado de Asturias, las Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja. El segundo puesto del ranking está encabezado por Amstel, del grupo Heineken International, que acumula el 11,2  % del total de las búsquedas de los consumidores, y lidera las primeras posiciones en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Ceuta.

Unos amigos que brindan con unas cervezas / TIENDEO
Unos amigos que brindan con unas cervezas / TIENDEO

En la tercera posición de la lista está Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, con un 10 % del total de las búsquedas. Es la preferida en Galicia y Murcia. Mientras, Cruzcampo, perteneciente también a Heineken International, ocupa el cuarto lugar y se bebe mucho en Andalucía, y la cerveza Tropical se impone en las Islas Canarias. 

Las autonomías más cerveceras

La zona de España con mayor interés por la cerveza es, sin duda alguna, la Comunidad de Madrid, cuna de las cañas. Acapara más del 41 % del interés nacional por la cerveza. Por detrás y en segundo lugar se encuentra Andalucía, con un 12 % del total de las búsquedas nacionales.

Cataluña completa el podio, con un 11 % de las búsquedas de cerveza del país.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.