• Home

  • Una hostelería a medio gas golpea el consumo de cerveza fuera de casa

Una hostelería a medio gas golpea el consumo de cerveza fuera de casa

Las consumiciones en bares y restaurantes registraron una caída del 40 % durante el 2020 a raíz de la crisis sanitaria del Covid

Un hombre se toma una cerveza en la terraza de un bar / EP
Un hombre se toma una cerveza en la terraza de un bar / EP

Con la pandemia, la cerveza no se ha servido en los bares tanto como esperaba. Y aunque el 65 % del consumo de este tipo de bebida se realiza fuera de casa, el cierre parcial o total de la restauración ha hecho que caiga por los suelos con un desplome del 40 % durante 2020, según la asociación Cerveceros de España.

Por otro lado, y a pesar de que no compensa del todo, se ha registrado un incremento del 18 % del consumo de cerveza en casa. Sin embargo, el sector espera que este 2021 sea, al fin, un año para la recuperación.

Los hábitos de los españoles

Tomarse una caña a mediodía es una práctica bastante habitual para algunos españoles. Además, se trata de un brebaje que –en la gran mayoría de los casos—se acompaña con un alimento sólido.

De hecho, en un 70 % de las veces que se consume cerveza se incluye otro producto como, por ejemplo, unas tapas. Y las cervezas sin alcohol son otra modalidad que triunfa en el mercado español. España es el primer país de la Unión Europea en producción y consumición de este tipo de cerveza.

Los beneficios de la cerveza

Aunque el consumo de cerveza siempre debe ser moderado, porque es una bebida que contiene alcohol, tiene algunas propiedades que la hacen beneficiosa. Un uso razonable de la misma puede ayudar a la composición de la microbiota intestinal, según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CISC) publicado en la revista Molecules.

Asimismo, la cerveza es una bebida rica en fibra dietética, en polifenoles de malta y en lúpulo. Estas sustancias aportan sustratos para el metabolismo bacteriano y cuentan con elementos antioxidantes. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.