Los dos alimentos que arrasan en Amazon: sus búsquedas se disparan un 214%

Las cervezas y el tomate aumentan su popularidad en este marketplace. Bebidas de proteínas, cápsulas de café, whisky, pollo y chocolate completan la lista de los términos más buscados

Un camarero sirve una caña de cerveza en un bar / PIXABAY
Un camarero sirve una caña de cerveza en un bar / PIXABAY

La cerveza y las conservas de tomate han sido las estrellas indiscutibles en Amazon entre agosto de 2020 y agosto de 2021: las búsquedas de estos productos crecieron un 214% en este período. Así se desprende de los datos de Witailer, agencia que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de las marcas en este y otros marketplace. Según estos, las marcas de alimentación y bebida mejoraron sus datos un 60% con respecto a los registros del año pasado.

Además de la cerveza, experimentaron un considerable crecimiento las bebidas de proteínas, las cápsulas de café y el whisky. Concretamente, las bebidas de proteínas “whey” su buscaron 12 veces más que en agosto de 2020 y, junto a las bebidas “para masa muscular”, fueron dos de los diez términos más demandados en este periodo. El whisky creció un 65%, y las cápsulas de café de Nespresso, Tassimo o Starbucks fueron un 32% más demandadas.

Pollo, tomate y chocolate

En cuanto a los productos alimentarios, entre agosto de 2020 y agosto de 2021 las Conservas de carne de pollo fueron buscadas 53 veces más que el año pasado. El término Pollo fue buscado 31 veces más que en 2020.

Pero, sin duda, el gran incremento fue el de las Conservas de tomate, cuya demanda subió un 214% con respecto a 2020. De hecho, las palabras tomate y tomate frito fueron dos de los diez términos que mejor rendimiento obtuvieron. El gazpacho también fue más demandado, hasta 14 veces más que el año pasado. Por otro lado, los chocolates originales para regalar aumentaron sus búsquedas 27 veces más que el año pasado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.