• Home

  • Cuatro motivos de peso para dejar la cerveza con alcohol y pasarse a la 0.0

Cuatro motivos de peso para dejar la cerveza con alcohol y pasarse a la 0.0

Los beneficios para la salud de la birra no etílica frente a la normal hacen que cada vez más españoles se decanten por esta opción

Una cerveza 0.0 / EP
Una cerveza 0.0 / EP

"El único consumo de alcohol seguro es el consumo cero", repiten una y otra vez médicos y nutricionistas para desmontar la creencia popular implantada por los lobbies cerveceros de que un consumo de cerveza moderado es saludable.

Sin embargo, cabe destacar que España es uno de los países de Europa en los que más cerveza sin alcohol se consume. Y es que las razones para darle una oportunidad son de peso.

Una composición saludable

La cerveza 0.0 es rica en minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes. De hecho, más del 90% de su composición natural es agua, por lo que además, es hidratante.

Pero sus beneficios y propiedades no acaban aquí, pues también tiene un efecto cardio y neuroprotector, además de su compatibilidad absoluta con cualquier tipo de dieta, con el embarazo y también con la lactancia materna.

Cardiosaludable y sedante

El primer motivo de peso para dejar la cerveza con alcohol y pasarse a la 0.0 es su propiedad cardiosaludable, que se debe a tantos polifenoles como contiene, que aportan beneficios antioxidantes y antiinflamatorios que previenen el colesterol. Además, reduce la hipertensión arterial y sirve de excelente protector contra la diabetes e incluso el envejecimiento.

Sin duda otra de las razones para pasarse a la cerveza sin alcohol es que combate el insomnio. El lúpulo de la cerveza es el responsable de que nos ayude a dormir mejor, ya que calma el sistema nervioso gracias a su efecto sedante. Además, estimula la serotonina.

Apta para deportistas, embarazadas, lactantes y dietas

La cerveza sin alcohol es sobre todo agua y lúpulo, por lo que hidrata y gracias al lúpulo tiene también propiedades antiinflamatorias. Con la práctica deportiva se gasta mucha energía, y la cerveza ayuda a recuperar esos depósitos de glucógeno y glucosa, ya que fundamentalmente tiene carbohidratos. Además, tiene un alto contenido en potasio y en vitaminas del grupo B que ayudan a la recuperación después del deporte.

La cerveza 0.0 es hipocalórica, por lo que no engorda prácticamente nada, ya que un alto porcentaje es agua. Es compatible con una dieta de adelgazamiento, y, además, es apta para embarazadas y también para lactantes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.