• Home

  • Cómo puedes evitar coger los 4 kilos que los médicos creen que ganarás este verano

Cómo puedes evitar coger los 4 kilos que los médicos creen que ganarás este verano

Los especialistas recomiendan autocontrol con la comida y no dejarse llevar por las decisiones de los amigos

Dos personas comen hamburguesas en una playa en verano / PEXELS
Dos personas comen hamburguesas en una playa en verano / PEXELS

Este verano, además de ser uno de los más caros de los últimos años, tendrá consecuencias en el peso de los españoles. Según los especialistas de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, los españoles engordarán, de media, entre 3 y 5 kilogramos. Esta subida se explica por el encarecimiento de los precios de alimentos frescos, que desembocará en un mayor consumo de alimentos procesados y de comida poco saludable.

Además, hay otros factores que contribuyen a que la báscula refleje unos kilos de más, como los cambios en la rutina, la disminución del ejercicio físico, las comidas más frecuentes en bares y restaurantes y la mayor ingesta de alcohol.

Una cerveza en un chiringuito junto al mar / UNSPLASH
Una cerveza en un chiringuito junto al mar / UNSPLASH

Evitar ganar peso con autocontrol

Para evitar ganar ese peso extra, el Hospital Universitario HM de Sanchinarro recuerda que es importante comer varias veces al día para saciarse, pero con un control de la ingesta y de los alimentos nocivos. También es conveniente no dejarse llevar por el entorno y, sobre todo, ponerse límites.

 Además, el hospital recuerda que a partir de los 10-12 kilos de sobrepeso hay que tomar medidas para no llegar a la obesidad, y es mejor hacerlo con tratamientos profesionales que con dietas. Tal y como recuerda el equipo del doctor López-Nava, especialista en obesidad, la pandemia de coronavirus ya implicó subidas de peso generalizadas, y, a día de hoy, la obesidad afecta al 25 % de los españoles. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera esta enfermedad una pandemia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.