• Home

  • La patronal del alcohol rechaza subir sus precios para prevenir el consumo entre menores

La patronal del alcohol rechaza subir sus precios para prevenir el consumo entre menores

Desde Espirituosos España indican que no tiene sentido subir la edad legal de consumo, ya que la actual tampoco se cumple

Varios menores beben alcohol en la calle / PEXELS
Varios menores beben alcohol en la calle / PEXELS

El director ejecutivo de la Federación de Espirituosos de España, Bosco Torremocha, ha rechazado que la solución para prevenir el consumo de alcohol entre los menores sea subir los precios a través de impuestos especiales o aumentar la edad legal de consumo.

Algunas entidades científicas y sanitarias habían propuesto estas medidas al Ministerio de Sanidad, que trabaja en la preparación del anteproyecto de ley de prevención del consumo de alcohol en menores, pero Torremocha ha defendido una mayor vigilancia y, sobre todo, más "educación".

Botellas de alcohol en una fiesta / UNSPLASH
Botellas de alcohol en una fiesta / UNSPLASH

Subir impuestos al alcohol crearía un "mercado ilegal"

Además, Torremocha ha precisado que el sector está "absolutamente a favor de una regulación nacional que se cumpla y se haga cumplir", pero ha cuestionado estas propuestas. Bajo su punto de vista, no tiene sentido aumentar la edad legal de consumo, ya que actualmente tampoco se cumple.

Tampoco se ha mostrado conforme con la subida de impuestos, al argumentar que en otros países en los que esto ha ocurrido, aparece "un mercado ilegal" que "perjudica a los consumidores responsables en favor de los que están haciendo un uso irresponsable". Como alternativa, ha abogado por trabajar conjuntamente en la prevención y, en particular, con las familias.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.