• Home

  • El remedio para la resaca más efectivo cuesta 300 euros y te lo llevan a casa

El remedio para la resaca más efectivo cuesta 300 euros y te lo llevan a casa

Varias empresas ofrecen en España un tratamiento intravenoso a domicilio para rehidratar y revivir a una persona después de una intoxicación etílica

Una mujer con resaca / PEXELS
Una mujer con resaca / PEXELS

Después de beberse hasta el agua de los floreros, siempre viene la resaca. Es inevitable. Es la consecuencia de un exceso. De una intoxicación. En la farmacia no tienen nada que la haga más llevadera. Ni Stop-Resaca ni inventos por el estilo. Pero, fuera de ella, sí existe un remedio efectivo. Es para casos extremos, se sirve a domicilio y puede costar más de 300 euros. Eso sí, incluye una bolsa de suero con un cóctel de vitaminas.

El líquido del tratamiento Ultraviv / REVIV
El líquido del tratamiento Ultraviv / REVIV

“¿Una noche larga? Resuelve náuseas, dolores de cabeza y combate la fatiga”, aseguran en Drip Hydration, sobre la terapia intravenosa de vitamina IV para la resaca (264 euros) que ofrecen en Madrid, Barcelona, Valencia e Ibiza. Y desde Torremolinos hasta Sotogrande, los especialistas de Clínica Excelan se desplazan en ambulancia para administrar el tratamiento Doctor Hangover a cambio de 350 euros. Long Life Clinic, en Málaga, y The I.V. Doc, también en Ibiza, ofrecen servicios similares por 160 y 200 euros, respectivamente. Pero, ¿funciona este tipo de terapia? ¿Tiene algún riesgo? ¿Quién se pincha para desintoxicarse después de una borrachera?

Para la resaca, una bolsa de suero

Dos chicas con una bolsa de suero / DRIPHYDRATION
Dos chicas con una bolsa de suero / DRIPHYDRATION

La mayoría de estos centros “ofrecen un suero con complejos de vitamina B, electrolitos, una serie de nutrientes y diuréticos para rehidratar y limpiar el hígado, entre otros órganos”, expone a este medio el psiquiatra especialista en adicciones de Clínicas Cita, Josep Maria Fábregas. Si una persona acude a la clínica con un coma etílico, “le aplicamos, vía intravenosa, un suero similar, y funciona”, añade el experto. En la misma línea, el médico de Vithas Internacional, Juan Antonio Corbalán, apunta que en su época "se daba un cóctel parecido con vitamina C, B y corticoides en Urgencias”.

Estos tratamientos “salvan tu cerebro y tu cuerpo después de una gran intoxicación”, explica el doctor ruso Igor Dolgushin, director del laboratorio de neurociencia cognitiva My Brain, que planea abrir dos centros con este tipo de terapias para la resaca en Barcelona e Ibiza. Según este médico, el único problema es que los medicamentos que suelen utilizar para estos tratamientos “no son buenos”. Aunque también los hay sin medicamentos. Además, es importante que sea un médico el que haga un buen diagnóstico y vea las condiciones físicas y psicológicas del paciente antes de realizar la perfusión. Más allá de este aspecto, las terapias para la resaca, a nivel nutricional, “no contienen ninguna contraindicación”, matiza la dietista de Nutriciona Group, Susana Rodríguez.

Anticiparse al abuso de alcohol

“Dele a su cuerpo la ayuda que necesita para recuperarse de dolencias como resfriados comunes, gripe o incluso resaca con la terapia Ultraviv IV”, explican en la página web de Reviv. “Depende de la persona, pero el tratamiento suele durar alrededor de 30 minutos y siempre se hace bajo prescripción médica”, exponen desde este centro que opera en Barcelona.

“Si una persona está borracha y no puede tomar decisiones, no se le puede aplicar. Ha de estar consciente, por eso se contrata la terapia el día antes y se firma el consentimiento informado”, añaden desde Reviv, que es una franquicia de una compañía con gran implantación en Estados Unidos y Reino Unido. “Suele contratarse previamente, pero también el mismo día, si se trata de una urgencia”, explican desde la Clínica Excelan.

¿Quién se pincha para la desintoxicación?

Desde Drip Hydration hacen envíos a hoteles, villas, domicilios y yates, lo que da una idea del público que reclama este tipo de servicios. Según los expertos, hay dos tipos de consumidores de las terapias IV móviles. Por un lado, el millonario que hace el bestia por la noche. Por otro, el alto ejecutivo que se pasa y ha de rendir al día siguiente. “El dinero no es un problema para los que reclaman este servicio, que, lamentablemente, son muchos”, apunta Dolgushin.

Dos hombres resacosos en una casa elegante / PEXELS
Dos hombres resacosos en una casa elegante / PEXELS

“Aquí, si no fuera por el turismo, no hay demanda”, aseguran desde Reviv, en Barcelona, quienes explican que, sobre todo, lo piden extranjeros porque fuera es más conocido. “Doctor Hangover es uno de los servicios que más ofrecemos”, apuntan desde la Clínica Excelan, quienes aseguran que ahora está volviendo a subir, y que su público son daneses, estadounidenses, ingleses, árabes… “En Estados Unidos tienen furgonetas ambulantes, y, en Ibiza, en determinadas fiestas, contratan una ambulancia con estos servicios”, explica Fábregas.

Medicina complaciente

¿Son asumibles, desde un punto de vista moral, este tipo de servicios? “Muchos son adictos al alcohol o a las drogas. Otros recurren a estas terapias en un momento concreto”, apunta Dolgushin.

Un hombre con resaca / PIXABAY
Un hombre con resaca / PIXABAY

Al final, lo que ofrecen empresas como Drip Hydration, Clínica Exelan, Long Life Clinic y The I.V. Doc, entre otras, es una manera de recuperar a alguien que se ha intoxicado. “Aunque lo de contratar a una persona para que te saque la resaca tiene algo de perverso”, recuerda Fábregas, quien asegura que estos tratamientos “son un parche para la gente que tiene dinero y un problema de fondo para aquellos cuya única solución real es no beber”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.