• Home

  • Probamos el nuevo licor de Mercadona: sabe a Kinder Bueno, Baileys y Frangelico (y cuesta la mitad)

Probamos el nuevo licor de Mercadona: sabe a Kinder Bueno, Baileys y Frangelico (y cuesta la mitad)

La crema de chocolate y avellana no ha tardado en viralizarse en redes sociales tras llamar la atención de los consumidores que consideran el producto “imprescindible” para las comidas de Navidad

El licor de Mercadona con sabor a Kinder Bueno / Luis Miguel Añón (CG)
El licor de Mercadona con sabor a Kinder Bueno / Luis Miguel Añón (CG)

Beben y beben y vuelven a beber. Las copas y sus brindis nunca faltan en una celebración, sobre todo, si se trata de la Navidad cuando el sonido del chin chin se repite como si fuera un repique de campanas. Del mismo modo, hay una infinidad de variedades de licores para rellenar esas copas. En concreto, hay uno nuevo en Mercadona que ha llamado la atención de muchos consumidores y que ya se ha viralizado en redes sociales: la crema de chocolate y avellanas.

El licor que vende la cadena de supermercados valenciana se asemeja al Baileys y tiene un sabor a medio camino entre la conocida chocolatina de Kinder Bueno y el Frangelico. Aunque la compañía de Juan Roig no haya cerrado ninguna alianza comercial con esta marca, lo cierto es que en la botella se visualiza este característico dulce que ha incitado a la mayoría de clientes a comprarla. “¿Perdón? ¿Qué? ¿Qué hay un licor sabor Kinder Bueno? Yo no bebo, pero voy a empezar ya mismo”, confiesa Nuria I. a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuánto cuesta?

Por su parte, Marta Barrera asume que necesita este licor “imprescindiblemente para las comidas familiares de Navidad”. Y es que este producto de Hacendado se presenta como el mejor aliado de cara a las próximas festividades. Eso sí, su dulce y adictivo sabor hace temer a varios usuarios. “Es muy peligroso, porque baja muy fácil...”, advierte Kai C.

Licor kinder Bueno / Luis Miguel Añón
El licor de Mercadona con sabor a Kinder Bueno / Luis Miguel Añón (CG)

Según indica el propio etiquetado, este licor contiene 70 centilitros y hasta un 15 % de alcohol. Además, también se destaca que tiene derivados lácteos y debe conservarse resguardado de la luz solar a entre 0 y 25 grados centígrados. Por último, tiene un precio de siete euros por botella.

Sorprender al consumidor

Últimamente, las combinaciones de sabores de productos de diferentes marcas son frecuentes, como el turrón de Torrons Vicens con sabor a Donuts, que también probó Consumidor Global. “Son cosas diferentes. El turrón de Donuts se llama co-branding, es decir una alianza comercial entre dos marcas. Mientras que lo de Mercadona es un nuevo producto. Innovador y diferente, pero que no ha nacido de una alianza con otra marca, pues no sale el logotipo de Kinder, ni pone escrito sabor Kinder Bueno”, explica Neus Soler, profesora de marketing en la UOC.

“En cualquier caso, los productos con sabor a otros productos están de moda, y buscan sorprender al consumidor, por el hecho de que le sepan o le recuerden un producto totalmente diferente”, subraya Soler a este medio. De hecho, las redes sociales como TikTok o Twitter se han inundado con mensajes en referencia a este licor en el que señalan que “necesitan probarlo ya”. Cabe destacar que incluso hay comentarios de menores de edad que también ansían la botella.

La ‘experiencia’ de Consumidor Global

El equipo de Consumidor Global ha probado la novedad de Mercadona y concluye que el sabor, textura y espesor es muy similar al Baileys aunque también recuerda al licor italiano destilado de avellanas, Frangelico. Al verterlo en un vaso el olor evoca al del Kinder Bueno. Chocolate y avellanas. El primer sorbo es dulce, pero no empalagoso.

Aunque se puede comparar a las dos marcas de alcohol mencionadas, el precio difiere. Y es que el producto de la cadena valenciana cuesta casi la mitad. Mientras que una botella tanto de Baileys como de Frangelico tiene un valor de 13,89 euros en Carrefour, el licor de Mercadona se queda en los siete euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.