• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta alimentaria: piden no consumir este chocolate negro que contiene un alérgeno no etiquetado

Alerta alimentaria: piden no consumir este chocolate negro que contiene un alérgeno no etiquetado

La AESAN advierte a las personas con alergia a los frutos secos de un fallo en el listado de ingredientes de numerosas tabletas de diferentes marcas y lotes

Tabletas de chocolate / PEXELS
Tabletas de chocolate / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte a las personas con alergia a los frutos secos de la comercialización que el producto Chocolate negro sin azúcares añadidos contiene el alérgeno Almendra no incluido en el etiquetado.

En concreto, las tabletas de chocolate afectadas son de diferentes marcas y lotes y se pueden consultar en dos listados compartidos por la Aesan. El primer listado enumera los productos afectados en su presentación de 125 gramos, y el segundo hace referencia a las tabletas de 300 gramos.

No consumir

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia a la almendra que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Tabletas de chocolate / UNSPLASH
Tabletas de chocolate / UNSPLASH

Al mismo tiempo, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Comunidades autónomas en las que se ha comercializado

El producto afectado, Chocolate negro sin azúcares añadidos, ha sido envasado y distribuido con marcas exclusivas en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas. El producto en su presentación de 125 gramos se ha comercializado en establecimientos de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra.

El producto en su presentación de 300 gramos se ha comercializado en establecimientos de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.