• Home

  • Alerta alimentaria: retiran esta bebida de avena por presencia de leche

Alerta alimentaria: retiran esta bebida de avena por presencia de leche

La Aesan ha ordenado el cese de la comercialización de este producto que no especificaba todos sus ingredientes, lo que puede perjudicar a personas alérgicas a los lácteos

Bebida de avena / PEXELS
Bebida de avena / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en bebida de avena de la marca Alpina.

En el producto figura la mención de que puede contener trazas de almendra, leche y soja. Sin embargo, la leche debería figurar como ingrediente, ya que en la ficha técnica del producto figura la leche entera en un 40 % de su composición. El envase del producto es de 250 y 1000 gramos y la fecha de caducidad es el 11/05/2023 y el 21/05/2023.

Sin riesgo para las personas sin alergia o intolerancia a la leche

La Aesan recomienda a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. El producto no comporta ningún riesgo para el resto de la probación.

Envase de la bebida de avena Alpina / AESAN
Envase de la bebida de avena Alpina / AESAN

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.