• Home

  • Alerta alimentaria de Chupa Chups: detectan gluten no declarado en estos caramelos de goma

Alerta alimentaria de Chupa Chups: detectan gluten no declarado en estos caramelos de goma

La Aesan ha ordenado el cese de la comercialización de estos dulces y pide a las personas con problemas derivados de la ingesta de esta proteína que se abstengan de consumirlo

Caramelos de goma similares a los de Chupa Chups / FREEPIK
Caramelos de goma similares a los de Chupa Chups / FREEPIK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra, relativa a la presencia de gluten no incluido etiquetado en surtido de caramelos de goma “Sour Mini Tubes” de la marca Chupa Chups.

El producto en cuestión se comercializa en un envase de 150 gramos y el número de lote es el L2082, con fecha de consumo preferente 02/2024.

La Aesan ordena su retirada

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Navarra, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a otras comunidades autónomas.

Envase de los caramelos de goma de Chupa Chups / AESAN
Envase de los caramelos de goma de Chupa Chups / AESAN

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Sin riesgo para el resto de la población

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Por otro lado, la Aesan recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.