• Home

  • Alerta alimentaria: detectan presencia de leche en esta bebida de almendras

Alerta alimentaria: detectan presencia de leche en esta bebida de almendras

La Aesan ordena la retirada de este producto que no especificaba todos sus ingredientes, lo que puede perjudicar a personas alérgicas a los lácteos

Una bebida de almendras / FREEPIK
Una bebida de almendras / FREEPIK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche de la comercialización del producto Bebida de Almendra de la marca Alpro, en evases de 1 litro, y fecha de caducidad 16/08/23, con presencia de leche no incluida en el etiquetado.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Sin riesgo para las personas sin alergia o intolerancia a la leche

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Envase de la bebida de almendras de Alpro / AESAN
Envase de la bebida de almendras de Alpro / AESAN

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por otro lado, la Aesan apunta que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.