• Home

  • Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes almendras todos los días

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes almendras todos los días

Estas son las propiedades de este fruto seco y la mejor forma de introducirlo en la dieta diaria para disfrutar de sus beneficios

Almendras, uno de los frutos secos que más recomiendan los nutricionistas / PIXABAY
Almendras, uno de los frutos secos que más recomiendan los nutricionistas / PIXABAY

Las almendras se comen en puñados. Ya sea para el tentempié antes de comer, para la sobremesa o para merendar. Este fruto seco combina casi con cualquier comida y cualquier evento del día. Sin embargo, esto es lo que pasa cuando ingieres todos los días. 

Los expertos aconsejan tomar un pequeño puñado de almendras al día. En concreto, entre 10 y 20 almendras en función de la actividad diaria que se realice. Si se acostumbra a llevar esta rutina el organismo lo agradecerá debido a los múltiples beneficios que proporcionan. 

Los múltiples beneficios

Las almendras son alimentos muy nutritivos y que nos aportan proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio y vitaminas. Entre los múltiples beneficios está:

Un bote con almendras y nueces / PEXELS
Un bote con almendras y nueces / PEXELS
  1. Controla los niveles de colesterol. Tomar una pequeña ración de almendras a diario puede ayudarte a mantener controlados los niveles de colesterol en sangre.
  2. Cuidan de tu corazón. Estos frutos secos son muy ricos en antioxidantes, por lo que son perfectos para cuidar tu salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón. 
  3. Son ricas en fibra. Las almendras contienen una cantidad importante de fibra por lo que su consumo te ayudará a mejorar tu salud intestinal y a evitar el estreñimiento.
  4. Te ayudan a perder peso. Las almendras son alimentos bastante calóricos ( 576 kilocalorías por cada 100 gramos) pero sin embargo pueden ayudarnos a adelgazar. Este alimento es muy saciante y te aporta vitaminas y energía.
  5. Mejoran el aspecto de la piel. Las almendras contienen magnesio y su consumo puede ayudarte a generar más colágeno, lo que se notará rápidamente en tu piel que lucirá más radiante. 

La mejor manera 

La mejor forma de consumir almendras a diario es tomarlas de la forma más natural posible. Opta por almendras sin freír ni tostar y por supuesto sin sal añadida. Lo mejor es consumirlas en dos momentos diferentes del día.

El almuerzo y la merienda pueden ser los momentos ideales para consumir estos alimentos. También puedes llevarlas en la mochila y consumirlas antes o después de entrenar en el gimnasio o si vas a dar un paseo y necesitas una dosis extra de energía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.