• Home

  • Mercadona retira uno de los productos más queridos por sus clientes: costaba 2,05 euros

Mercadona retira uno de los productos más queridos por sus clientes: costaba 2,05 euros

La cadena valenciana ha explicado en redes sociales que las almendras recubiertas de chocolate negro ya no están disponibles, aunque hay una alternativa

Entrada de un Mercadona / MERCADONA
Entrada de un Mercadona / MERCADONA

Mercadona es el supermercado favorito de los españoles, puesto que cerró el año 2023 con una cuota de mercado del 27,1%, su máximo histórico, seguida de lejos por Carrefour (9,9 %) y Lidl (6,4 %).

Así, la cadena valenciana tiene en sus lineales muchos productos que causan furor entre los consumidores, y, cuando alguno de ellos se retira, su desaparición se convierte en un drama.

Un producto muy querido

Es lo que ha sucedido con la bolsita (150 gramos) de almendras recubiertas de chocolate negro, que, tal y como ha reconocido Mercadona en la red social X (antigua Twitter), ya no volverá a estar disponible.

Este snack, dulce pero relativamente saludable, costaba solo 2,05 euros, y muchos consumidores lo utilizaban como postre ocasional o como tentempié que llevar al trabajo.

Las razones de la retirada

Mercadona no suele explicar por qué decide retirar un producto, si bien es cierto que, a veces, estos artículos desaparecidos regresan a los lineales pasado un tiempo, lo que provoca la alegría de los clientes. En cualquier caso, la política de rotación de la enseña implica que, para que las novedades tengan cabida, otros productos deben salir.

Rótulo de un supermercado de Mercadona / MERCADONA
Rótulo de un supermercado de Mercadona / MERCADONA

 Además, la empresa realiza estudios y análisis constantes para identificar las tendencias y preferencias del consumidor. Si un producto deja de tener la demanda esperada, se observa una disminución en su popularidad o bien sus costes de producción se disparan hasta que deja de ser rentable, Mercadona puede optar por retirarlo.

La alternativa: avellanas con chocolate

“Hace algún tiempo que no encuentro en vuestras tiendas las almendras cubiertas de chocolate negro. ¿Las vais a volver a traer?”, preguntaba a Mercadona un usuario inquieto en X.

Ya no las tenemos. Pero en su lugar tienes las avellanas chocolate Hacendado. Un saludo”, respondía la compañía.

Un sustituto aceptable

Esta alternativa, si bien puede no gustar a todos los consumidores, puede ser un sustituto aceptable, aunque a nivel nutricional no destaca demasiado.

En este caso, el fruto seco está bañado en chocolate blanco, no negro, de modo que el porcentaje de azúcar es bastante notable: 44,3 gramos por cada 100 de producto. Además, contienen 8,2 gramos de proteínas por la misma cantidad, y 2,1 gramos de fibra.

Otros productos que ya no están en Mercadona

Tal y como ha confirmado la cadena en redes sociales, otros productos que han desaparecido de su surtido son las placas para canelones (las de lasaña se mantienen), las croquetas de pollo, la salsa sriracha mayo (originaria de Tailandia, contenía pasta de chiles, vinagre destilado, ajo, azúcar y sal), su tónico astringente Oil Free o los ravioli frescos de setas con boletus.

Cada consumidor tiene sus propias preferencias y gustos en cuanto a los productos que compra. Cuando un alimento que se ha convertido en favorito es retirado, puede resultar decepcionante y frustrante. Además, puede romperse la rutina de compra, de modo que el cliente debe hacer un esfuerzo para encontrar alternativas adecuadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.