• Home

  • Mercadona lanza un sustituto del café que es antioxidante, diurético y reduce el colesterol

Mercadona lanza un sustituto del café que es antioxidante, diurético y reduce el colesterol

La combinación de un agradable sabor, las propiedades antioxidantes y los beneficios para la salud cardiovascular, lo convierten en una atractiva alternativa

Un establecimiento de Mercadona / EP
Un establecimiento de Mercadona / EP

Mercadona tiene en sus estanterías un producto que se ha convertido en tendencia en España. Se trata de un sustituto del café con propiedades antioxidantes y la capacidad de ayudar a reducir los niveles de colesterol en el organismo. Esta innovación ha captado la atención de los consumidores que buscan mejores alternativas y saludables al café.

Se trata de la Yerba Mate de la marca Amanda, que se comercializa en un envase de 500 gramos y se vende a un precio asequible de solo tres euros, siendo reconocida ampliamente por la variedad de ventajas para la salud que proporciona.

La planta que sustituye al café

Cada envase de esta yerba mate ofrece aproximadamente 10 porciones para consumir. Es importante almacenarla en un lugar fresco y seco para preservar su frescura y calidad. Es una planta con orígenes en las tribus indígenas Guaraníes y Tupí de Sudamérica.

Paquete de Yerba Mate Amanda / MERCADONA
Paquete de Yerba Mate Amanda / MERCADONA

Estas tribus consumían las hojas de la planta por sus beneficios nutricionales y energizantes mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos. Con la llegada de estos en el siglo XVI, la yerba mate se popularizó aún más y se convirtió en una parte importante de las tradiciones culturales de la región.

Beneficios de la yerba mate

Esta planta se distingue por su rico contenido en cafeína, aquí llamada mateína, que le otorga la capacidad de actuar como un poderoso estimulante cerebral. Esta característica la hace ideal para mejorar la concentración, la atención y aliviar la fatiga, posicionándola como una fuente de energía natural y una alternativa saludable al café tradicional.

Más allá de los efectos energizantes, la yerba mate es valorada por sus propiedades diuréticas, que facilitan la eliminación de líquidos y la depuración de toxinas, contribuyendo así a un estado físico más saludable. Además, se le atribuye la capacidad de reducir los niveles de colesterol, lo que la convierte en una aliada valiosa para la salud cardiovascular.

Alta concentración de minerales esenciales

Además, los beneficios de la yerba mate van más allá. Esta planta tiene la capacidad de asistir en la pérdida de peso, bloqueando enzimas claves en el metabolismo de las grasas, lo que lleva a una reducción en la absorción de grasas y un ajuste en el metabolismo del colesterol.

Por otro lado, sus propiedades antimicrobianas ofrecen una barrera contra problemas de salud bacterianos y reducen la inflamación, disminuyendo así el riesgo de enfermedades crónicas y promoviendo la salud general. Su consumo regular también es beneficioso para la salud ósea, gracias a su rica concentración de minerales esenciales como hierro, zinc, fósforo, calcio y potasio.

Cómo preparar

Una vez conocidos todos sus beneficios para la salud, para preparar un mate con la Yerba Mate Amanda se necesita rellenar el mate con unos 50 gramos de producto, para seguidamente humedecer la yerba con agua y cebar las hojas con agua a 70 grados centígrados de temperatura.

Yerba mate / UNSPLASH
Yerba mate / UNSPLASH

Tapar con la mano la boca del mate, para invertirlo y agitarlo durante unos instantes antes de devolver el objeto a su posición normal. Hay que prestar atención para que la yerba se encuentre recostada sobre una de las paredes del mate y se forme un pequeño agujero.

La mejor formarla de tomarlo

Para comenzar, el mate se deberá colocar el agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba y empezar el mate con agua tibia, evitando que se queme la yerba y pueda perder el sabor. Deja reposar unos instantes e introduce la bombilla en el hueco húmedo. Una vez hechos estos pasos es posible comenzar a cebar el mate, procurando no mover la bombilla y cebando siempre en el mismo lugar para evitar mojar toda la yerba y que se pueda conservar su sabor.

Una persona toma yerba mate / FREEPIK
Una persona toma yerba mate / FREEPIK

La Yerba Mate se debe consumir tres veces al día, lo que supondría entre 1,5 y 2 litros, si bien los expertos indican que no se debe tomar después de las 20 horas, ya que en este caso su efecto diurético podría llegar a producir trastornos en el sueño.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.