• Home

  • El champú natural de Mercadona del que todo el mundo habla

El champú natural de Mercadona del que todo el mundo habla

La cadena valenciana de supermercados vuelve a triunfar con uno de sus productos de marca blanca de la sección de higiene

Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA
Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA

Mercadona es el supermercado con mayor cuota de mercado en España y no solo por su amplia variedad de productos de alimentación, sino también por el hecho de contar con una de las mejoras secciones de higiene y belleza entre las que destacan siempre sus champús.

Uno de los productos más exitosos de las estanterías de cuidado personal de la cadena valenciana es su champú natural de la marca Deliplus. Su bajo precio y la calidad de sus ingredientes lo convierten en una opción muy interesante para los consumidores que buscan ahorrar en su bolsillo sin perder la calidad.

También te puede interesar: Este es el champú de Mercadona que supera a Elvive y Pantene (y a mitad de precio)

El champú del que todos hablan

Este champú natural de Deliplus es el producto estrella de la marca y está causando furor entre los consumidores. A continuación, vamos a explicar todo lo que se esconde tras este champú, qué tiene de especial, cómo se usa, dónde se puede comprar y cuánto cuesta.

Champú natural Deliplus / MERCADONA
Champú natural Deliplus / MERCADONA

El champú natural Deliplus de Mercadona es un producto único en el mercado, ya que está formulado con un 97% de ingredientes de origen natural, lo que significa que respeta el equilibrio del cuero cabelludo y del medio ambiente. Su precio es de 2,05 euros el bote de 400 ml, lo que lo convierte en un producto muy económico y accesible.

Ingredientes naturales

A diferencia de otros champús convencionales, que contienen químicos agresivos que pueden dañar el cabello y la salud, este champú natural ofrece una limpieza suave y eficaz, sin alterar el pH ni la flora del cuero cabelludo y respetando la fibra capilar.

Entre los ingredientes naturales que componen este champú, destacan el extracto de tilo, que aporta suavidad y brillo al cabello, y los aceites esenciales de salvia y cedro, que le dan un toque aromático y estimulante.

Sin sulfatos ni colorantes

El extracto de tilo es rico en flavonoides y mucílagos, que tienen propiedades hidratantes, calmantes y antioxidantes. Los aceites esenciales de salvia y cedro son conocidos por sus beneficios para el cabello, ya que regulan la producción de sebo, previenen la caspa, fortalecen las raíces y estimulan el crecimiento.

Una mujer se lava el pelo con champú / PEXELS
Una mujer se lava el pelo con champú / PEXELS

Otro detalle a tener en cuenta sobre el champú de Mercadona es que no contiene sulfatos, siliconas, colorantes, parabenos ni otros ingredientes que puedan resecar, engrasar o irritar el cabello.

Apto para todo tipo de cabellos

Por ello, es apto para todo tipo de cabellos, incluso los más sensibles o teñidos. Al no contener sulfatos, el champú no hace mucha espuma, pero eso no significa que no limpie bien.

Más bien al contrario, limpia el cabello en profundidad, sin dejar residuos ni apelmazarlo y poco a poco se notará como el cabello luce cada vez más brillante gracias a que se va regulando el exceso de sebo que por el uso de sulfatos durante años pasa factura al cabello.

¿Cómo se usa?

El champú natural Deliplus de Mercadona se usa como cualquier otro champú, aunque hay algunas recomendaciones para aprovechar al máximo sus beneficios. Hay que humedecer el cabello con agua tibia y aplicar una pequeña cantidad de champú sobre el cuero cabelludo.

Línea de cajas de un supermercado de Mercadona / MERCADONA
Línea de cajas de un supermercado de Mercadona / MERCADONA

Después, extender el champú por el resto del cabello, desde la raíz hasta las puntas. Aclara el cabello con abundante agua. Repite el proceso si lo crees necesario, pero no abuses del champú, ya que puede resecar el cabello si se usa en exceso. Seca el cabello con una toalla y, finalmente, si lo deseas puedes aplicar un acondicionador o una mascarilla natural después del champú para hidratar y nutrir el cabello en profundidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.