• Home

  • Mercadona retira uno de sus champús más consumidos: solo costaba 2,50 euros

Mercadona retira uno de sus champús más consumidos: solo costaba 2,50 euros

La cadena de supermercados valenciana quita de sus estantes este jabón con extractos de cebolla, jengibre y proteínas de soja de su marca Deliplus

Un supermercado de Mercadona / MERCADONA
Un supermercado de Mercadona / MERCADONA

Mercadona tiene miles de productos en sus lineales, y cientos de ellos acumulan auténticas legiones de fans. Sin embargo, la rotación de artículos es una estrategia intrínseca al funcionamiento de los supermercados, y la cadena de Juan Roig no es una excepción.

Ya sea para mejorar la composición, el envase o introducir una novedad, a veces, aunque no guste a los clientes, toca decir adiós, o un hasta luego, a algunos de los productos más consumidos.

Adiós al champú fortificante de Mercadona

Es lo que ha ocurrido recientemente con el champú fortificante para cabello fuerte y resistente con extractos de cebolla, jengibre y proteínas de soja de la marca Deliplus. Este jabón que se vendía en un bote de 400 ml por 2,50 euros ha sido retirado de los estantes de Mercadona.

El champú que ha retirado Mercadona / MERCADONA
El champú que ha retirado Mercadona / MERCADONA

Así lo ha confirmado la cuenta oficial del supermercado en Twitter respondiendo al comentario de un cliente que preguntaba por él. “Mercadona, ¿ya no lo vendéis?”, preguntaba el usuario con una foto del producto en cuestión.

Los beneficios de este champú

“¡Hola! Así es, ya no disponemos del producto en nuestro surtido, lo sentimos”, confirmaba la cadena de supermercados. La fórmula de este champú contaba con ingredientes como el extracto de cebolla, el jengibre y las proteínas de soja.

Como bien se sabe, la cebolla puede ser muy beneficiosa para potenciar el crecimiento del cabello. Va a mejorar la circulación lo que significa que el bulbo piloso recibirá muchos más nutrientes, y el cabello crecerá más fuerte y rápido. Además, la cebolla, mantiene a raya las levaduras y bacterias para un cuero cabelludo sano.

Alternativas

El jengibre y la soja contribuyen a fortalecer la fibra capilar y a nutrir profundamente el cabello, por lo tanto, el pelo se ve más flexible, brillante y sedoso. Esto lo convertía en una estupenda alternativa a champús mucho más caros.

Pero ahora, los clientes de Mercadona tienen que conformarse con otras opciones que cuiden su cabello. El champú natural Deliplus de Mercadona es una opción más barata y eficaz que otras propuestas como el Hidra Hialurónico de Elvive.

¿Cuántas veces tengo que lavarme el pelo?

La frecuencia con la que debes lavarte el pelo depende de varios factores, como el tipo de cabello, el cuero cabelludo, el estilo de vida y los productos que usas. No hay una respuesta única para todos, pero según los expertos, lo ideal es lavarse el pelo cuando éste lo pida, es decir, cuando notes que está sucio, graso o sin forma.

Champú natural Deliplus / MERCADONA
Champú natural Deliplus / MERCADONA

En general, se recomienda lavarse el pelo entre una y dos veces por semana si tienes el cabello normal, seco o teñido. También puedes lavarlo cada dos o tres días, según tu preferencia y la necesidad de hidratación. Lo importante es elegir un champú y un acondicionador adecuados para tu tipo de pelo, que no contengan sulfatos ni parabenos, y que aporten volumen, brillo y protección. Y una de las mejores opciones a buen precio es aquel que ofrece Mercadona. 

¿Quién fabrica los champús de Mercadona?

Los champús de Mercadona son de la marca Deliplus, que es la línea cosmética de la cadena de supermercados. La mayoría de los champús de Deliplus están fabricados por Laboratorios Maverick, una empresa española que forma parte del Grupo Ubesol y que tiene dos fábricas en Tarragona y Madrid. Laboratorios Maverick se encarga de producir champús para diferentes tipos de cabello y necesidades, como hidratación, anticaspa, brillo o color.

Un hombre lava su cabeza con champú / UNSPLASH
Un hombre lava su cabeza con champú / UNSPLASH

Sin embargo, hay una excepción: el champú infantil con manzanilla y tila de Deliplus, que está fabricado por Hippos Baby Care, una empresa alicantina que también produce otros productos para bebés, como el gel corporal con extracto de aguacate y caléndula. Este champú está etiquetado como cosmética pediátrica y está pensado para cuidar el cabello de los más pequeños.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.