• Home

  • Adiós al yogur: Mercadona tiene el sucesor perfecto más saludable y por menos de 1 euro

Adiós al yogur: Mercadona tiene el sucesor perfecto más saludable y por menos de 1 euro

Se trata de un producto barato que el consumidor encuentra en todos los supermercados de la compañía valenciana y es una alternativa apta para celíacos libre de azúcares añadidos

El lineal de yogures y lácteos de Mercadona  / MERCADONA
El lineal de yogures y lácteos de Mercadona / MERCADONA

El yogur es un alimento con multitud de beneficios para la salud. Un producto rico en proteínas que está presente en cualquier dieta equilibrada. De hecho, favorece la sensación de saciedad después de comer y, por tanto, se convierte en un postre sano y perfecto para incorporar a cualquiera de las comidas. 

Un estudio realizado por la Universidad de Granada demuestra que los yogures enriquecidos con proteína de suero de leche favorecen más que los yogures naturales aumentaba la saciedad y reducía el apetito. No obstante, en los últimos tiempos hay una alternativa al yogur clásico que cada vez ocupa más espacio en los lineales de los supermercados. Un producto disponible en Mercadona y que también es ampliamente conocido por sus propiedades probióticas. 

El nuevo sustituto del yogur que está de moda en Mercadona 

Mercadona está en una constante renovación de sus artículos y ha sorprendido a sus clientes con el mejor sustituto al yogur clásico natural. Se trata de un alimento cuyo sabor es natural y libre de azúcares añadidos

Kéfir natural bebible 0% materia grasa de Mercadona / MERCADONA
Kéfir natural bebible 0% materia grasa de Mercadona / MERCADONA

Hablamos del kéfir natural 0% materia grasa. Una bebida de Hacendado que solo contiene leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos. Su textura líquida y homogénea convierte este alimento en una opción saludable que aporta múltiples beneficios a la microbiota intestinal. Algunos de ellos son: 

  • Mejora la digestión
  • Previene el estreñimiento, la diarrea, el síndrome del intestino irritable y las úlceras.
  • Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones, alergias, inflamaciones y enfermedades autoinmunes.
  • Ayuda a regular el colesterol, la presión arterial y el azúcar en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  • Aporta calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B y proteínas de alto valor biológico, que contribuyen al mantenimiento de los huesos, los músculos y el sistema nervioso.
  •  Tiene efectos antioxidantes y anticancerígenos, gracias a sus compuestos bioactivos que protegen las células del daño oxidativo y la mutación.
  • Favorece el estado de ánimo y el sueño, al producir sustancias como el triptófano, la serotonina y la melatonina, que regulan el ciclo circadiano y el bienestar emocional.

Kéfir natural 0% materia grasa de Mercadona: apto para celíacos y bajo en grasa

Aunque Mercadona ofrece otros sabores de kéfir, lo cierto es que el más puro es el natural 0% materia grasa. Este alimento no contiene ni azúcares ni aditivos, por lo que se convierte en un producto respetuoso con la salud. Además, se vende en botellas de 250 gramos que se pueden conservar durante dos días una vez abiertas. 

La zona de cajeros de Mercadona
La zona de cajeros de Mercadona
Compuesto por leche desnatada y fermento lácticos, este producto es bajo en grasa. Por cada 100 gramos, solo contiene: 36 calorías, 0,5 gramos de grasas (0,1 gramos son saturadas), 4,8 gramos de hidratos de carbono, 3,9 gramos de proteínas y 0,17 gramos de sal. Y lo mejor es que es una bebida sin gluten, por lo que es apta para los celíacos. 

¿Cómo se consume el kéfir bebible natural Hacendado 0% de Mercadona?

El kéfir bebible natural sin materia grasa de Mercadona se puede consumir de diferentes formas. Aunque muchos optan por tomarlo solo, también se puede mezclar con frutas o frutos secos. Además, al venir en botellas individuales es un producto perfecto para llevar y tomar en cualquier momento del día. Puede ser una merienda sana para el trabajo o formar parte de un desayuno para comenzar el día. 

Kéfir natural / FREEPIK - @chandlervid85
Kéfir natural / FREEPIK - @chandlervid85

Este kéfir de Hacendado es un producto que se puede encontrar en todos los supermercados Mercadona a un precio de 0,95 céntimos por botella. La opción natural de es una de las favoritas de los amantes del kéfir y, además, es una buena opción para aquellos que lo quieren probar por primera vez.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.