• Home

  • Este fruto seco tiene más calcio que el yogur, tanto hierro como las lentejas y ayuda a adelgazar

Este fruto seco tiene más calcio que el yogur, tanto hierro como las lentejas y ayuda a adelgazar

Se puede encontrar en numerosos supermercados y, aunque no es tan popular como otros, contiene una larga lista de beneficios para la salud

Varios tipos de frutos secos / PIXABAY
Varios tipos de frutos secos / PIXABAY

Hay muchos alimentos con altas propiedades de hierro, calcio y vitaminas, como son las lentejas, los cereales, los yogures, la leche o las verduras. Pero, ¿sabías que hay un fruto seco que tiene el mismo porcentaje, incluso más, de hierro y calcio que las lentejas y los yogures?

Es el pistacho y se puede encontrar en numerosos supermercados como Mercadona. Este fruto seco es típico de Siria, Turquía, Irán y Afganistán y por supuesto, también en España. No es tan popular como las almendras, las avellanas o las castañas, pero contiene una larga lista de beneficios para la salud.

Alto contenido en calcio

El pistacho es una fuente de proteína vegetal con alto contenido en hidratos de carbono y grasas insaturadas, como el ácido oleico, capaz de reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos. Consumir pistachos ayuda también a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El pistacho contiene una gran lista de beneficios para la salud / UNSPLASH
El pistacho contiene una amplia lista de beneficios para la salud / UNSPLASH

También contienen fósforo y potasio, que ayuda a mejorar la salud mental y a potenciar las capacidades intelectuales, así como los huesos y los músculos, evitando tirones o calambres a la hora de realizar ejercicio. El calcio es otro de sus fuertes, ya que contiene incluso más que un yogur.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.