Frit Ravich tiene una nueva gama de frutos secos de Km0 que está para chuparse los dedos

La compañía de alimentación lanza un surtido de nueces, almendras, avellanas y pistachos 'made in Spain' para acercarse a la tendencia de consumo de los españoles

La nueva gama de frutos secos de Frit Ravich / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
La nueva gama de frutos secos de Frit Ravich / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

“Hay que potenciar los frutos secos”, suelen decir los expertos en nutrición. Porque son una fuente de grasas saludables --entre ellas ácidos omega-3--, de proteínas de origen vegetal y de fibra, de fósforo, calcio y un largo etcétera. Parece que sobran los motivos...

Los nuevos productos de Frit Ravich / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Los nuevos productos de Frit Ravich / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Para ello, una buena opción es la nueva gama de frutos secos que acaba de lanzar la marca española Frit Ravich, que amplía su catálogo con un surtido de almendras, nueces, avellanas y pistachos de kilómetro 0 que está para chuparse los dedos.

Frutos secos ‘made in Spain’

La marca, fundada en 1963 y dedicada a la fabricación y distribución de Patatas Chips, apuesta ahora por los frutos secos procedentes de cultivos próximos a su centro productivo, que está ubicado en Maçanet de la Selva (Gerona).

Así, las nueces en grano provienen de los campos de Gerona; las almendras tostadas, de la variedad Largueta, de Lleida; los pistachos, de los campos manchegos; y las avellanas tostadas, de la variedad Negret, de Tarragona. De este modo, la compañía se acerca a la tendencia de consumo de los españoles, que cada vez valoran más que los alimentos sean de proximidad. En concreto, según datos del sector, en los últimos años ha aumentado en casi un 80% la preferencia de compra de productos locales y de proximidad.

Precio y cantidad

En cuanto a precios, los más económicos de esta nueva gama son las avellanas y las almendras, que se venden por 2,95 euros y ambas van en un envase de 130 gramos.

Por su parte, los pistachos y las nuevas cuestan 3,20 euros y se comercializan en envases de 130 y 120 gramos, respectivamente.

Productos para todos los gustos

El lanzamiento de Km0 se suma al de 2017, cuando la empresa apostó por una gama de frutos secos tostados sin sal, y a la de 2019, año en que lanzaron dos gamas de cócteles saludables y ecológicos.

Este 2022, Frit Ravich ha recibido la distinción de Sabor del Año 2022 por su gama Cocteleo, una de las más populares del mercado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.