• Home

  • ¿Almendras o pistachos? Estos son los frutos secos que más crecen en España

¿Almendras o pistachos? Estos son los frutos secos que más crecen en España

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación publica los últimos datos sobre las superficies frutales y su expansión en los últimos años

Varios tipos de frutos secos / PIXABAY
Varios tipos de frutos secos / PIXABAY

¿Y, tú, de qué eres? ¿De pistachos o de almendras? Los frutos secos si se incorporan en la dieta diaria pueden ayudar a reducir el colesterol, entre otros beneficios. Pero, ¿cuáles son los que más crecen en España? 

Según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el cultivo de frutos secos en España mantiene su línea de expansión, gracias en gran parte al aumento de la demanda de estos productos, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, especialmente en la Unión Europea. 

Los cultivos más grandes de frutos secos

Cultivos de frutos secos en España / MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Cultivos de frutos secos en España / MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

En concreto, el pistacho es uno de los cultivos de frutos secos que más ha crecido en los últimos años. Cuenta ya con 48.000 hectáreas plantadas. Ha crecido entre un 20 % y un 30 %. 

No obstante, la almendra gana al pistacho y el almendro se mantiene como el cultivo mayoritario. Cuenta con cerca de 600.000 hectáreas aunque su crecimiento ha sido más moderado, entre un 3 % y 10 %. 

Las nueces

Varias nueces sobre una mesa / PIXABAY
Varias nueces sobre una mesa / PIXABAY

Del estudio del ministerio también se desprende que el nogal es otro cultivo en expansión, con una superficie de 9.550 hectáreas. Mientras, la producción de avellanas sufre un estancamiento e incluso retroceso en la superficie, especialmente en secano.

Para algarrobo y castaño, la representatividad de los datos registrados tampoco es óptima. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.