• Home

  • Por qué la pizza de Hacendado es más barata que la Casa Tarradellas si el fabricante es el mismo

Por qué la pizza de Hacendado es más barata que la Casa Tarradellas si el fabricante es el mismo

Los expertos explican los motivos de la abismal diferencia de precio entre estos productos idénticos para que el consumidor no pague de más

La sección de pizzas de Mercadona / TEO CAMINO
La sección de pizzas de Mercadona / TEO CAMINO

Mercadona vende las pizzas medianas (415 gramos), bajo su marca propia Hacendado, por 2,50 euros. Mientras que las medianas de Casa Tarradellas , de entre 400 y 405 gramos, salen por 3,29 euros en Carrefour y 3,19 euros en Eroski.

Lo que muchos consumidores no saben es que el fabricante de todas las pizzas Hacendado es Casa Tarradellas. Entonces, si la materia prima es la misma y el fabricante también, ¿por qué las de marca blanca son mucho más baratas que las de la marca catalana?

Por qué las Hacendado son más baratas que las Casa Tarradellas

La misma pizza de jamón y queso cuesta 6,025 euros el kilogramo si lleva la marca Hacendado u 8,12 euros/kilo si lleva la de Casa Tarradellas. ¿Cómo es posible? ¿Qué consumidor, en su sano juicio, optaría por comprar la segunda y pagar tanto más por un producto prácticamente idéntico?

La pizza de jamón y queso que Mercadona vende bajo su marca Hacendado y fabrica Casa Tarradellas / TEO CAMINO
La pizza de jamón y queso que Mercadona vende bajo su marca Hacendado y fabrica Casa Tarradellas / TEO CAMINO

"Se debe a un tema de posicionamiento", expone a este medio la consultora y formadora en marketing digital de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Neus Soler.

El marketing y la publicidad marcan la diferencia

Casa Tarradellas "invierte muchísimo dinero en transmitir el mensaje de que su producto es local, saludable, casero y de calidad", recuerda la especialista en marketing.

La pizza Tarradellas es más cara "porque es de la marca Tarradellas", resume Soler, quien añade que, ahora que la marca catalana está posicionada en el mercado, ya no informan directamente sobre el proceso de producción, algo que sí hacían en sus inicios.

Críticas a Tarradellas

“Han cambiado la masa de la pizza. Está dura como una piedra”, critica una usuaria sobre la base de las pizzas de Casa Tarradellas. Pero no se trata de un crítica aislada.

Otro consumidor se queja sobre la forma de poner el tomate en las pizzas: “Señores de Tarradellas, hay que recalibrar la maquinita de las pizzas. El tomate está que se sale”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.