• Home

  • Los amantes de los calçots se rinden a la nueva pizza de Ametller Origen: "Agotada"

Los amantes de los calçots se rinden a la nueva pizza de Ametller Origen: "Agotada"

La novedosa receta causa furor entre los consumidores de la cadena de supermercados catalana

La pizza de calçots con salsa romesco de Ametller Origen / AO
La pizza de calçots con salsa romesco de Ametller Origen / AO

La temporada de calçots va de noviembre a abril y son muchos los que aprovechan para devorar decenas de estas cebollas tiernas después de bañarlas en la deliciosa salsa romesco. Ahora, los amantes de los calçots también pueden disfrutarlos de una forma diferente: en la nueva pizza de Ametller Origen.

Y parece que la novedosa propuesta ha sido muy bien recibida por los consumidores, pues en la página web de la cadena de supermercados catalana la pizza de calçots con salsa romesco aparece como agotada.

La pizza de calçots de Ametller Origen

Esta sorprendente pizza, con base cocida al horno de piedra, se comercializa en un envase de 400 gramos y los que la han probado aseguran que está "muy rica".

Los ingredientes principales de la base son: harina de trigo, agua, aceite de girasol, sal, harina de centeno, dextrosa y levadura. Mientras que la pizza está condimentada con queso mozzarella (25%), calçots (22%), salsa de tomate, romesco (11%), butifarra, emmental y orégano.

Varios cajones con calçots / PIXABAY
Varios cajones con calçots / PIXABAY

Información nutricional

Como casi todas las pizzas, se trata de un producto con un alto contenido calórico (219 kilocalorías por cada 100 gramos de producto) y con 5,4 gramos de grasas saturadas.

También su contenido en sal es elevado (1,6 gramos por cada 100), por lo que es un producto de consumo ocasional.

La pizza de Ametller Origen agotada
La pizza de Ametller Origen agotada

Conservación y precio

Las nuevas pizzas de calçots de Ametller Origen son un producto refrigerado, por lo que se debe mantener a una temperatura de conservación de entre 0ºC y 5ºC.

Actualmente están agotadas en la tienda online, pero todavía se pueden encontrar en algunos establecimientos físicos de la cadena de supermercados catalana por un precio de 6,49 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.