• Home

  • El pan cubierto de moho que Ametller Origen vende como producto de lujo por 5 euros

El pan cubierto de moho que Ametller Origen vende como producto de lujo por 5 euros

La cadena de supermercados presume de excelencia, pero, a juzgar por el estado de algunos de los productos expuestos en sus lineales, el control brilla por su ausencia

El pan repleto de moho a la venta en Ametller Origen / CG
El pan repleto de moho a la venta en Ametller Origen / CG

En los lineales de madera de las tiendas de Ametller Origen tienen un pan de lujo cubierto de moho, tal y como se aprecia en el vídeo a continuación. ¿Por qué de lujo? Porque el envase de 365 gramos cuesta ni más ni menos que 4,90 euros.

Las imágenes no pertenecen al badulaque de Apu en Los Simpson, sino a un supermercado de Ametller Origen en la zona alta de Barcelona. Y la cantidad de moho que acumula este pan proteico, envasado por la empresa panadera Impossible Bakers, pone de manifiesto que el control de los productos que ofertan en sus establecimientos brilla por su ausencia.  

El pan con moho de Ametller Origen

Al ir a comprar varios alimentos, este cronista se topó con diferentes bolsas de pan de molde: centeno, espelta, proteico... Este último es el que aparece con la masa del interior afectada por una inmensa mancha blanca.

 

No se trata de un pequeño desperfecto. No es un poco de moho en una esquina. Tampoco son dos mohosos puntos, como le sucedió a Goiko en su pan de hamburguesa. No es algo incipiente ni escondido. Se ve a simple vista y es obvio que los hongos llevan varios días colonizando y expandiéndose por el pan sin que nadie haga absolutamente nada.

Impossible Bakers

El producto afectado, que descansa en el lineal sin ser apartado, a la espera de que algún consumidor despistado lo añada a su cesta, es un pan de molde proteico con semillas cuyo precio en el punto de venta es de 4,90 euros -el envase de 365 gramos-.

El pan con cantidad de moho en la tienda de Ametller Origen / CG
El pan con cantidad de moho de Impossible Bakers en la tienda de Ametller Origen / CG

"Tu panadería y pastelería más saludable". Este es el eslógan de Impossible Bakers, la empresa española que fabrica este pan olvidado en un rincón de una tienda de Ametller.

Las apariencias engañan 

En las tiendas de Ametller Origen todo es bonito. Las verduras y las frutas reposan bajo una nube de vapor que las humedece y las hace parecer más frescas. Los siempre caros frutos secos van en bolsas enormes; tienen quesos franceses y las pizzas son trufadas. Allí, todo es a lo grande, los alimentos visten sus mejores galas y al consumidor se le hace la boca agua.

Pero las apariencias, a veces, engañan...

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.