• Home

  • Las hamburguesas de vaca vieja gallega que enamoran a los consumidores en el supermercado

Las hamburguesas de vaca vieja gallega que enamoran a los consumidores en el supermercado

Se trata de unas burgers de 180 gramos, a la venta en Condis y Alcampo por 3,99 euros, que los clientes califican de "espectaculares"

La hamburguesa de vaca vieja Pujol's a la venta en Condis / CEDIDA
La hamburguesa de vaca vieja Pujol's a la venta en Condis / CEDIDA

Los amantes de la carne saben que encontrar una hamburguesa de primera en el supermercado no es tarea fácil. Suelen ser demasiado finas y de una calidad y sabor aceptables, pero sin más. Seguramente por eso estas hamburguesas de vaca vieja gallega arrasan en los supermerncados Condis y Keisy de Barcelona.

Denominadas Dry Aged, por su técnica de maduración, son de la marca Pujol's, una empresa cárnica catalana que presume de tener a los mejores proveedores de carne de vaca y de buey de Galicia.

Las hamburguesas de vaca vieja gallega

"El grosor de la hamburguesa es ideal para hacerla bien doradita por fuera y roja por dentro", asegura un consumidor aficionado a la buena mesa en declaraciones a este medio.

Una hamburguesa de carne madurada a la parrilla / PUJOL'S
Una hamburguesa de carne madurada a la parrilla / PUJOL'S

El secreto de estas hamburguesas de Rubia Gallega de entre 180 y 200 gramos de la marca Pujol's está, lógicamente, en la carne, pero también en la técnica de maduración de la misma.

La técnica de maduración

El método para madurar la carne roja "se basa en conservar la carne en cámaras de maduración a una temperatura concreta, con una humedad de entre el 60% y el 80% y la ventilación adecuada", detalla la propia marca en su página web.

"Tiene un sabor a vaca vieja madurada espectacular", coinciden varios fanáticos de estas burgers.

El precio

Las hamburguesas Dry Aged de Pujol's se venden por 3,99 euros, la de 180 gramos, y por 4,49 euros, la de 200 gramos.

"Tratándose de vaca vieja y conociendo como está el mercado a la hora de comer chuletón, me parece un precio realmente ajustado", apunta un consumidor.

Dónde comprarlas

Estas burgers gourmet están disponibles en los supermercados Condis, Alcampo, Keisy y Ametller Origen, entre otros establecimientos.

Un supermercado Alcampo / EP
Un supermercado Alcampo / EP
 
 

"No tienen nada que ver con cualquier hamburguesa de supermercado que puedas encontrar", asegura otro amante de las Dry Aged. Habrá que probarlas y darse un homenaje, ¿no?

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.