• Home

  • ¿De qué sirven las coronas de Burger King a cambio de comida?: “Hay pocas ofertas y encima pagando”

¿De qué sirven las coronas de Burger King a cambio de comida?: “Hay pocas ofertas y encima pagando”

El programa de fidelización de la marca con el que es posible acumular puntos recibe las críticas de los clientes porque no se pueden canjear por productos gratis

Una corona del Burger King / BUGER KING
Una corona del Burger King / BUGER KING

El programa de fidelización My Burger King consiste en un sistema mediante el cual es posible acumular coronas cada vez que se realiza un pedido a domicilio --no es válido para comidas en los locales de la cadena--. De esta manera, por cada euro gastado, se sumarán a la cuenta 100 coronas. Es decir, una corona por cada céntimo gastado. 

En teoría, cuantas más coronas se aglutinen, más productos “gratis” se podrán degustar. Hay que decir que no se trata de una oferta puntual o restringida a un periodo limitado de tiempo, lo cual hace del programa My Burger King una oferta llamativa. No obstante, en la práctica este trueque no es tan fantástico como parece. 

“No sirve para nada”

“Es vergonzoso que ahora las coronas no sirvan para nada y te cobren dinero por una hamburguesa extra en lugar de ofrecértela con puntos”, se queja David Herrando. No es el único cliente que critica el sistema de Burger King, también María Sáez pregunta a la empresa sobre cuándo lanzarán nuevas ofertas con coronas. “Tengo 21.000 coronas y sólo hay ofertas para gastarme dinero”, destaca. 

La aplicación 'My Burger King'   BURGER KING   EP
La aplicación 'My Burger King' / BURGER KING - EP

Por su parte, José Ramírez señala que “después del pasado verano sin poder usarlas y decir que se compensaría ese tiempo”, no dan ninguna solución. “¿De qué sirve tener tantas coronas si solo te dejan usar unas pocas y encima pagando? Otro timo como el 2x1 de Telepizza”, estalla José Manuel Bueno.

Pocas ofertas y pagando

Actualmente solo hay doce ofertas disponibles, y todas ellas pagando un plus. Por ejemplo, para pagar conseguir una hamburguesa Steakhouse cuesta 3.000 coronas y tres euros; una Whopper Jr. son 4.000 coronas y un euro; y una hamburguesa duo bacon cheddar vale 4.000 coronas y tres euros.

Comparación de las ofertas de Buger King y las de McDonald's   CG
Comparación de las ofertas de Buger King y las de McDonald's / CG

En cambio, si se compara con la competencia, McDonald’s, la cantidad de ofertas es mucho más extensa. Por 200 puntos se puede conseguir unas patatas pequeñas y por 300 puntos se pueden lograr un pack de cuatro nuggets. Cabe destacar que en las promociones de esta cadena un euro equivale a 10 puntos. 

Qué dice Burger King

En su política, la empresa informa que mostrará y mantendrá actualizadas las opciones para canjear las coronas del programa. “Queda a criterio de Burger King el listado de productos y/o descuentos, o cualquier otro incentivo, a disposición en cada momento, así como las restricciones de cantidades de cada artículo y/o pedido, duración, y cualquier otra condición”, explican. 

“Asimismo, Burger King se reserva el derecho de limitar la adquisición de determinados productos, sea mensualmente o de acuerdo con el período que se establezca, no pudiendo adquirirse más unidades que las señaladas en dicho límite, con independencia de las coronas que el usuario tenga a su favor”, destaca la cadena.

Coronas con fecha de caducidad

Por otro lado, cabe destacar que cada seis meses, los usuarios deberán canjear las coronas logradas antes de dicho periodo de tiempo, ya que de no ser canjeadas en este periodo las coronas caducarán. El problema para muchos clientes es la escasez de ofertas, que obligarán a que lo conseguido acabe caducando. 

“Burger King se reserva el derecho, sin previa notificación escrita y de forma automática, de suspender temporalmente, cancelar definitivamente y /o eliminar las coronas y productos disponibles, según decisión propia”, concluye la cadena. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.