• Home

  • Burger King, acusada de exagerar el tamaño de su Whopper en las fotos

Burger King, acusada de exagerar el tamaño de su Whopper en las fotos

Un tribunal admite a trámite la reclamación que alega que en las fotografías que ilustran los menús la hamburguesa parece hasta un 35% más grande de lo que es en realidad

Exterior de un Burger King, 'Home of the Whopper' / UNSPLASH
Exterior de un Burger King, 'Home of the Whopper' / UNSPLASH

La cadena de comida rápida Burger King se enfrenta a una demanda por el tamaño de su hamburguesa Whopper. En concreto, el juez Roy Altman, del tribunal de Miami (Estados Unidos) ha admitido a trámite una reclamación que alega que dicha hamburguesa parece hasta un 35% más grande en las fotografías que ilustran el menú de lo que es cuando el cliente la pide y la recibe.

Se trata de una demanda presentada por un grupo de clientes (colectiva) que demandan que, en las imágenes de publicidad de la cadena, tanto la carne como el resto de ingredientes "se desbordan del pan", lo que sería una "negligencia" por "enriquecimiento injusto", según la información a la que ha podido acceder la BBC.

La defensa de Burger King

Mientras los clientes acusan al gigante de la comida rápida de poner menos carne en sus hamburguesas de la que se anuncia en sus menús, Burger King ha optado por defenderse.

"Las afirmaciones de los demandantes son falsas", exponen desde la compañía. Además, la cadena señala que no tienen la obligación de entregar productos que sean "exactamente iguales a los de la imagen".

El tamaño de la Whopper, a juicio

Según un comunicado de la empresa, "las hamburguesas de carne asada que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país".

Finalmente, el juez ha desestimado la defensa de Burger King, por lo que la compañía se enfrenta a un proceso judicial muy parecido al que afecta a otras marcas de la competencia como Wendy's o McDonald's.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.