• Home

  • McDonald’s y Wendy's, tras los pasos de Burger King: denunciadas por sus decepcionantes hamburguesas

McDonald’s y Wendy's, tras los pasos de Burger King: denunciadas por sus decepcionantes hamburguesas

Un cliente demanda a las dos cadenas de comida rápida estadounidenses porque el producto que le sirvieron no se correspondía con lo anunciado

Cuatro hamburguesas de McDonald's / EP
Cuatro hamburguesas de McDonald's / EP

En abril fue Burger King la que recibió varias demandas de consumidores que aseguraban que la cadena hacía publicidad engañosa con el tamaño de la Whopper. Y ahora les ha llegado el turno a McDonald’s y Wendy’s, que han recibido sendas demandas de un consumidor por lo mismo: las hamburguesas que pidió no se correspondían con lo anunciado.

Aitana en el anuncio de McDonald's con una de las hamburguesas de carne de vacuno / MCDONALD'S
Aitana en el anuncio de McDonald's con una de las hamburguesas de carne de vacuno / MCDONALD'S

El Big Mac que compró Justin Chimienti en McDonald’s no era ni tan grande ni tan jugoso como se anunciaba, a su juicio. Lo mismo pensó cuando le sirvieron la hamburguesa con queso Bourbon Bacon de Wendy’s. Por ello, este cliente ha demandado a ambas cadenas.

¿Publicidad engañosa?

Chimienti, que reside en Suffolk (Nueva York), ha demandado a McDonald’s y Wendy’s, a los que acusa de defraudar a sus clientes con anuncios en los que las hamburguesas parecen más grandes de lo que en realidad son.

Además, este consumidor asegura que tanto McDonald’s como Wendy’s utilizan carne poco cocinada en los anuncios para que las hamburguesas parezcan entre un 15 y un 20 % más grandes. De hecho, Chimienti cita a un fotógrafo que trabajaba para McDonald’s y Wendy’s, quien le habría explicado que lo de la carne cruda es cierto.

McDonald’s y Wendy’s guardan silencio

"Las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, están luchando financieramente", se puede leer en la demanda de este ciudadano.

Un McDonald's / EP
Un McDonald's / EP

Por el momento, las dos cadenas de comida rápida estadounidenses no se han pronunciado sobre las respectivas demandas, que buscan daños compensatorios por presuntas violaciones de contrato y por no cumplir las leyes de protección al consumidor en Estados Unidos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.