• Home

  • Demandan a Taco Bell por publicidad engañosa: cualquier parecido con las fotos es pura casualidad

Demandan a Taco Bell por publicidad engañosa: cualquier parecido con las fotos es pura casualidad

Acusan a la cadena de comida rápida de mostrar imágenes promocionales de sus productos que no se corresponden con la realidad

Un restaurante de Taco Bell / UNSPLASH
Un restaurante de Taco Bell / UNSPLASH

Un tribunal federal de Brooklyn ha tramitado una demanda colectiva contra Taco Bell por engañar a los consumidores con publicidad engañosa y mostrar imágenes promocionales que no se corresponden con la realidad de sus platos.

Todo comenzó con una demanda de Frank Siragusa, un cliente que compró una pizza mexicana en un establecimiento de Taco Bell en Nueva York, Estados Unidos. Al parecer, solo tenía la mitad de relleno de carne y judías de lo que mostraba la foto de la publicidad de la cadena, razón por la que interpuso la demanda.

Publicidad engañosa

En ella se acusa a Taco Bell de engañar a los consumidores anunciando falsamente que sus Mexican Pizza, Veggie Mexican Pizza, Crunchwrap Supreme, Grande Crunchwrap y Vegan Crunchwrap contenían "al menos el doble" de su contenido real.

Un establecimiento de Taco bell / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Un establecimiento de Taco bell / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Siragusa incluyó fotos que mostraban comida rebosante de carne de vacuno, queso y verduras rojas y verdes brillantes, yuxtapuestas a fotos “reales” de comida más pequeña que otros clientes publicaron en internet.

5 millones de indemnización

Los anuncios de Taco Bell son "injustos y económicamente perjudiciales para los consumidores", y "especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, tienen dificultades económicas", dice la demanda.

Fotos comparativas de la comida de Taco Bell con sus imágenes promocionales / TWITTER
Fotos comparativas de la comida de Taco Bell con sus imágenes promocionales / TWITTER

La demanda solicita al menos 5 millones de euros para los clientes de Taco Bell que compraron los cinco artículos en el estado de Nueva York en los últimos tres años. No alega que los artículos tengan menos contenido del que Taco Bell describe en su sitio web.

Caso similar con Burger King

Taco Bell, una unidad de Yum Brands, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. El año pasado, uno de los abogados de Siragusa presentó una demanda aún pendiente en Brooklyn acusando a McDonald's y Wendy's sobre el tamaño real frente al anunciado de sus hamburguesas.

Tal y como informa el diario mexicano Milenio, el abogado Anthony Russo presentó un caso similar el año pasado en Miami contra Burger King por sus Whoppers. La demanda fue a mediación, donde llegó a un punto muerto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.