• Home

  • El tamaño de la Whopper de Burger King sí importa: denuncian a la cadena por publicidad engañosa

El tamaño de la Whopper de Burger King sí importa: denuncian a la cadena por publicidad engañosa

Varios clientes han presentado una demanda contra la cadena porque, según dicen, los anuncios muestran hamburguesas más grandes

Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH
Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH

Burger King se ha adaptado a las tendencias de los consumidores en los últimos años, por ejemplo, con la introducción de un Whopper vegetal. Sin embargo, la compañía estadounidense no satisface a todos los clientes: un grupo de comensales americanos ha presentado una demanda por el tamaño de esta hamburguesa estrella. A su juicio, es más pequeño en la realidad que en los anuncios.

De hecho, según los demandantes, la publicidad refleja al Whopper un 35 % más grande que el producto real. El objetivo de los afectados por el ‘engaño’ es que Burger King cambie su publicidad. Además, aluden a que en un contexto de inflación como el actual, las acciones de la empresa son especialmente graves.

El tamaño del Whopper decepciona

En redes sociales, las quejas contra Burger King por este motivo son muy frecuentes. Muchos usuarios hacen referencia al contraste de la hamburguesa de las imágenes y la real: la primera es brillante, suculenta, consistente y alta, mientras que la que se sirve es mucho menos actractiva. Vanessa R., por ejemplo, publica dos fotos para mostrar el contraste y escribe “Vea usted las diferencias. Publicidad engañosa”. Lo mismo ocurre con el cubo de patatas, que en los anuncios se muestra a rebosar y a los clientes les llega medio vacío.

Una hamburguesa / UNSPLASH
Una hamburguesa / PEXELS

No es la primera vez que los clientes se ‘revuelven’ contra la publicidad de la marca. Hace dos años, Burger King tuvo que retirar los anuncios de Rebel Burger en Reino Unido, ya que algunos clientes podían entender que el producto era vegano cuando no lo es. En general, las demandas por publicidad engañosa han aumentado en los últimos años, sobre todo en lo referente a alimentos naturales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.