• Home

  • El maridaje perfecto: cuál es el mejor queso para cada hamburguesa

El maridaje perfecto: cuál es el mejor queso para cada hamburguesa

Para el chef José Sola no hay mejor pareja que la que forman el binomio 'cheese-burger' y así lo confirman siete de cada 10 españoles

Una hamburguesa de carne con queso / PIXABAY
Una hamburguesa de carne con queso / PIXABAY

¿Qué sería de una hamburguesa sin el queso que la acompaña? Para muchos amantes de este producto es el maridaje perfecto. De hecho, según una encuesta de la marca de quesos Blooklyn Town, siete de cada 10 españoles aseguran que es el ingrediente favorito para acompañar una burger. 

Y algunos chefs como José Sola lo corroboran. "No hay pareja mejor avenida que este binomio", matiza. Pero, ¿cuál es el mejor queso para cada tipo de hamburguesa? 

Black Angus y queso emmental 

Una hamburguesa completa con lechuga, tomate, bacon y queso / PIXABAY
Una hamburguesa completa con lechuga, tomate, bacon y queso / PIXABAY

El queso emmental tiene un sabor suave y dulce a la vez. Y una de las hamburguesas que mejor match hace con este tipo de quesos es la Black Angus. Así, conseguirá darle un aroma diferente y algo frutal, parecido a la nuez. 

Mientras, para una hamburguesa de carne de vacuno de raza, una de las mejores combinaciones es añadirle un poco de queso de cabra. Su sabor intenso complementa a la perfección. Y si se le añade cebolla caramelizada, mejor que mejor. 

La carne Wagyu 

Varios trozos de carne de wagyu / PIXABAY
Varios trozos de carne de wagyu / PIXABAY

En el caso de estar delante de una hamburguesa hecha con carne Wagyu lo mejor es optar por un queso más suave, para que el protagonismo lo mantenga la carne. Así, una de las opciones podría ser el queso crema. 

Y para los amantes del roquefort, la burger que acompaña bien es una tradicional de vacuno.  Así se logra compensar la balanza entre un queso de sabor tan intenso y una hamburguesa con carácter. 

Una de raclette 

Por otro lado, para un queso tan versátil como el raclette, José Sola recomienda optar por una hamburguesa de ternera del Pirineo.

El calor que desprende una buena carne a la parrilla hará que este queso tome la textura ideal para integrarse bien y disfrutar al máximo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.