• Home

  • Alerta: piden no consumir este popular queso de cabra por presencia de cuerpos extraños metálicos

Alerta: piden no consumir este popular queso de cabra por presencia de cuerpos extraños metálicos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) pide a los consumidores que devuelvan este producto de la marca Président al punto de venta

Quesos de cabra / PEXELS
Quesos de cabra / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), de una alerta por presencia de cuerpos extraños metálicos en un queso de cabra de la marca Président.

Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Los productos afectados

La empresa comercializadora en España está realizando la retirada del producto del mercado. En concreto, los datos de los productos afectados son Président Rulo cabra Sainte Maure, de 180 gramos por 6 unidades x 6 unidades, con fechas de caducidad 10/10/2022, 13/10/2022 y 21/10/2022.

Uno de los quesos de cabra afectados / AESAN
Uno de los quesos de cabra afectados / AESAN

También está afectado el Président queso cabra Riblaire, de 1 kilogramo por 2 unidades, con fechas de caducidad 24/10/2022 y 28/10/2022.

Otro de los quesos afectados
Otro de los quesos afectados

Distribuido en toda España

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países y, dentro de España, en la mayoría de las comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.