Alerta alimentaria: retiran estos huevos por presencia de salmonela

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada del inconveniente por la Comunidad Autónoma de Andalucía

Huevos / FREEPICK
Huevos / FREEPICK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de salmonela en estos huevos

En concreto, se trata del huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak procedente de España. El producto está destinado principalmente al canal de restauración, de donde está ya siendo retirado. No obstante, no se descarta que en algún caso pueda haber sido comercializado directamente a los consumidores, por lo que procede realizar este aviso.

No hay casos en España

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en Andalucía, Extremadura y Madrid.

Huevo entero liquido de la marca Ovopak / AESAN
Huevo entero liquido de la marca Ovopak / AESAN

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Devolver al punto de compra

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

La presencia de salmonela puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.