• Home

  • Alerta: retiran de nuevo este suero fisiológico por presentar fugas en el frasco

Alerta: retiran de nuevo este suero fisiológico por presentar fugas en el frasco

Varias unidades de estos medicamentos están agujeradas en la base de la botella, según ha anunciado la Agencia Española de Medicamentos y Producto Sanitarios

Un frasco con cápsulas similares al producto retirado tras la alerta de Sanidad / AEMPS
Un frasco con cápsulas similares al producto retirado tras la alerta de Sanidad / AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Producto Sanitarios (Aemps) ha retirado varios lotes de un medicamento fisiológico, es decir, un suero. No es la primera vez que se produce este inconveniente, ya que hace tres meses la agencia también tuvo que evitar este producto por una razón parecida.

Es un medicamento del fabricante B. Braun, que se presentan en formato de 20 frascos de 50 mililitros. En concreto, se trata de "Fisiologico B. Braun 0,9 % solución para perfusión ml'. El mismo que se retiró del mercado el pasado 8 de julio.

Los defectos

La propia B. Braun ha sido la responsable de informar a la Aemps de los defectos de fábrica que presentan los recipientes. En concreto, por la detección de algunas unidades con fugas en la base del frasco.

Un paciente lleva una vía con suero / PEXELS
Un paciente lleva una vía con suero / PEXELS
Las medidas cautelares adoptadas son la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales. De momento, las comunidades autónomas así lo están haciendo.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.