• Home

  • Alerta: retiran estos vasos del mercado por contener sustancias peligrosas para la salud

Alerta: retiran estos vasos del mercado por contener sustancias peligrosas para la salud

TEDi informa de la presencia de elevados niveles de plomo y cadmio en unos envases de cristal comercializados entre julio y agosto de este año

TEDi retira del mercado uno de sus vasos / PEXELS
TEDi retira del mercado uno de sus vasos / PEXELS

La cadena de productos del hogar y decoración TEDi ha retirado del mercado unos vasos de cristal por alto contenido de sustancias peligrosas para la salud. “Estudios científicos han demostrado que el producto Jungle Summer tiene unos elevados niveles de plomo y cadmio. Esta sustancia puede ser peligrosa para la salud, por lo que se desaconseja seguir utilizando el vaso”, ha manifestado la empresa en un comunicado.

Estos recipientes de cristal de 250 mililitros se vendieron en las tiendas de TEDi entre el 11 de julio de 2022 y el 26 de agosto de 2022. “También se puede dar el caso de que los artículos publicitados hayan sido dañados durante el transporte y hayan sido retirados antes de lo previsto del programa”, aseguran en la nota.

Una persona con un vaso de agua en la mano / PIXABAY
Una persona con un vaso de agua en la mano / PIXABAY

Posibilidad de reembolso o cambio

Los clientes que hayan adquirido este producto pueden obtener su reembolso por un importe de 2,50 euros o cambiarlo por cualquier otro producto de las tiendas TEDi. Desde la compañía lamentan las molestias ocasionadas.

“Pese a los extensos controles llevados a cabo por la gestión de calidad de TEDi y por los institutos de control externos, se puede dar el caso de que los artículos en venta no se correspondan con nuestros estrictos requisitos de calidad”, aseguran en el comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.