• Home

  • Alerta: Primark retira de sus tiendas un juguete para niños por liberar sustancias peligrosas

Alerta: Primark retira de sus tiendas un juguete para niños por liberar sustancias peligrosas

La cadena irlandesa invita a todos quienes tengan el producto a que lo devuelvan garantizando el reintegro total

El popular juguete para niños que ha retirado Primark / PRIMARK
El popular juguete para niños que ha retirado Primark / PRIMARK

La cadena irlandesa de ropa y complementos Primark ha lanzado un aviso a sus consumidores donde comunica la retirada inmediata de un popular juguete para niños. Concretamente, se trata de un plato llamado "Winnie the Pooh plate", con la forma del conocido dibujo animado.

“Hemos observado que el plato de comida infantil de Primark no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de la empresa”, explica la compañía en la nota. Este juguete ha estado a la venta en nuestras tiendas españolas desde el 17 de diciembre de 2021.

Sustancias peligrosas

En concreto, se ha descubierto que el producto libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la Unión Europea (UE), y esto puede presentar un riesgo si se ingiere. Por el momento, la autoridad local de seguridad alimenticia ha notificado los hechos, obligando a la retirada inmediata.

“Siendo la seguridad de nuestros clientes nuestra máxima prioridad, estamos llevando a cabo la retirada voluntaria de este producto, por lo que le invitamos a devolverlo en cualquier tienda Primark, donde se procederá a su reembolso íntegro”, comunican desde la cadena. Por último, especifican a sus clientes que no es necesario que se presente el justificante de compra ni el recibo para recibir el reembolso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.