• Home

  • Alerta alimentaria: cuidado con esta carne del Mercadona si eres celíaco

Alerta alimentaria: cuidado con esta carne del Mercadona si eres celíaco

Según la Aesan, la carne sólo se ha vendido en establecimientos de Mercadona ubicados en Canarias

Unos filetes empanados, similares a la carne de Mercadona no apta para celíacos / UNSPLASH
Unos filetes empanados, similares a la carne de Mercadona no apta para celíacos / UNSPLASH

Las personas celíacas tienen que tener más precaución que la mayoría de consumidores en bares y restaurantes, y, en ocasiones, los supermercados tampoco se lo ponen fácil. Ahora, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha notificado que una carne que se vende en Mercadona en cuya etiqueta aparece la mención “Sin Gluten” en realidad sí lo contiene.

En concreto, esta atribución errónea aparecía en la carne Cordón Bleu Extra, un producto de la marca Grupo Jucarne similar a un pollo empanado. La carne aparece en un envase de plástico, y el lote afectado es el 220730 con fecha de caducidad 08/08/2022. La Aesan recomienda, por precaución, que las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten no consuman este producto.

El producto de Mercadona afectado por la presencia de gluten / AESAN
El producto de Mercadona afectado por la presencia de gluten / AESAN

La carne con gluten sólo se ha vendido en Canarias

Según la Aesan, que ha tenido conocimiento del problema a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la carne se ha distribuido exclusivamente en establecimientos de Mercadona de Canarias

Hace apenas un mes, la Aesan notificó que un bulgur (superalimento oriental) que se vendía en los supermercados también contenía gluten, a pesar de no indicarlo. Por otra parte, para las personas que no son celiacas, consumir este producto no supone ningún peligro. Según el portal especializado Celicidad, entre un 1 y un 2 % de la población española es celiaca, lo que supone que hay, como mínimo, 450.000 celiacos en España.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.