Alerta alimentaria: este curry no es apto para celíacos

Consumo aconseja a las personas que tengan problemas con la ingesta de gluten que no lo consuman

Un bol con curry / PIXABAY
Un bol con curry / PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha detectado la presencia de gluten, no incluido en el etiquetado, en el curry de la marca El reloj.

Por ello, el organismo adscrito al Ministerio de Consumo recomienda a las personas intolerantes al gluten que tengan este producto en casa que se abstengan de consumirlo. El curry es una de las especias de mayor riesgo para los celíacos, por lo que es importante que  el fabricante especifique en su etiqueta si lleva o no gluten. 

Los detalles del producto

La voz de alarma sobre este producto en cuestión la han dado las autoridades sanitarias de Castilla y León tras detectar la presencia de gluten en el citado producto mediante el Programa de control de alérgenos y sustancias que producen intolerancias presentes en los alimentos.

El curry de la marca El reloj sobre el que se ha puesto el foco se vende en una bolsa de plástico --con número de lote 42220-- de un kilo y su fecha límite de consumo preferente es abril de 2023. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase