• Home

  • Alerta alimentaria: presencia de listeria en este salmón ahumado fabricado en España

Alerta alimentaria: presencia de listeria en este salmón ahumado fabricado en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda evitar su consumo y acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas

Varios paquetes de salmón ahumada y una pieza de salmón fresco / ROYAL
Varios paquetes de salmón ahumada y una pieza de salmón fresco / ROYAL

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recibido una alerta de las autoridades sanitarias de Andalucía acerca de la presencia, por encima de los límites establecidos, de Listeria monocytogenes en salmón ahumado marinado con eneldo fabricado en España.

El producto en cuestión es de la marca Royal y se ha distribuido por todas las comunidades autónomas. La empresa se ha puesto en contacto ya con sus clientes y gestiona la retirada del producto del mercado, cuyo lote es 1098B1-098, cib fecha de caducidad del 23 de mayo del 2021 y código de barras EAN841248-051128-0. Cada unidad pesa 80 gramos. 

Alto riesgo durante el embarazo

La bacteria detectada se encuentra en alimentos contaminados y puede producir listeriosis, una infección que provoca en los casos más graves endocarditis o neumonía y en los más leves gastroenteritis e incluso erupción cutánea. Las mujeres embarazadas son consideradas de alto riesgo, ya que una infección bacteriana puede ser letal para el feto y la Aesan recomienda seguir las indicaciones relativas a prácticas de higiene alimentaria.

Por el momento, en España no se conoce ningún caso asociado a esta alerta, sin embargo las personas que tengan este producto en casa tienen que evitar su consumo. Y, en caso de haber ingerido salmón ahumado de la marca Royal se recomienda estar atento, ya que los síntomas pueden aparecer a los pocos días y en caso de presentar alguno de los anteriormente citados acudir de inmediato a un centro de salud.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.