• Home

  • Alerta alimentaria: retirados unos helados que contienen un aditivo tóxico

Alerta alimentaria: retirados unos helados que contienen un aditivo tóxico

Aunque no se ha notificado ningún caso de intoxicación, se ha solicitado la retirada de los productos elaborados con óxido de etileno

Una persona con un helado en la mano / PIXABAY
Una persona con un helado en la mano / PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha ordenado la retirada del aditivo óxido de etileno, utilizado en la elaboración de helados. Hace unos meses ya se informó de la presencia de esta sustancia tóxica en semillas de sésamo que venían de la India.

Por el momento, no se ha detectado ningún caso de intoxicación por este compuesto, pero la Aesan asegura que se ha comercializado en varios países de Europa.

Retirada

El aditivo tampoco está aprobado por la Unión Europea (UE) para su uso en productos fitosanitarios --aquellos que se utilizan para tratar algunas enfermedades de las plantas--. Con su retirada, se pretende evitar “su utilización en la fabricación” de cualquier producto alimentario.

También, la Aesan ha pedido a las empresas del sector que “retire de la cadena de comercialización los productos elaborados por este aditivo”, que en el caso de los helados era utilizado como estabilizante.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.